Lista/menu en php y mysql

Estoy realizando un sistema en php con base de datos en mysql, tengo un elemento lista/menu donde se muestran los códigos de un producto, quisiera que al seleccionar uno de ellos se mostrara en otros campos de texto en la misma página los demás datos relacionados con el código que seleccione como por ejemplo, su descripción, unidad de medida, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que PHP es una tecnología de servidor, lo que deberías hacer es enviar el formulario al seleccionar el producto en la lista, y que el fichero que recibe ese valor cree la página con esos datos.
Puedes hacer que se haga automáticamente al seleccionar el producto:
<form name="formulario" method="post" action="tupagina.php>
<select name="lista" onChange="document.forms.formulario.submit();">
<option>Producto 1</option>
<option>Producto 2</option>
</select>
<input type="text" name="otro" value="<?php echo $tuvariable; ?>">
Cuando recibas $_POST["lista"] deberás buscar en tu base de datos el registro del producto, asignarlo a $tuvariable y así aparecerá en la página.
Muchísimas gracias por tu ayuda funciono perfecto. Ahora dentro de ese mismo formulario tengo dos botones guardar y buscar mi duda es como hago para enviar los datos a otra página php que realize estas operaciones sino ya en el action de ese formulario se encuentra el nombre de la misma página. ¿Tendría qué incluir estos códigos en esa misma página? Gracias
Sí, en efecto, lo más práctico es que incluyas en la página de destino todas las operaciones que deba realizar el formulario. Lo puedes distinguir por el valor que te devuelven los botones. Si un botón se ha pulsado, por ejemplo, el de Guardar, verás que $_POST["guardar"] tendrá su valor (el texto del botón), y en cambio, el resto de botones no tendrá valor.
Esto lo puedes comprobar con condicionales como:
if (isset($_POST["guardar"]))
o bien
if ($_POST["guardar"] > "")