Sobre radio buttons y otros elementos

¿Cómo es que puedo checar que radio button(o que elemento de Select, o lo que aparece en un cuadro texto, etc) fue seleccionado en un formulario y esto enviarlo a un jsp para que despliegue algunos datos dependiendo de la selección?

1 respuesta

Respuesta
Como estamos, te comento:
Lo que quieres hacer no es complicado pero tendrás que estudiar algo, ya que cada tipo de control que quieres comprobar se maneja de forma distinta.
Todo lo que quieres hacer se comprueba mediante javascript, en código cliente, y si los datos están bien, haces el submit del formulario. Te voy a poner un ejemplo de como se haría en el caso de un texto box
<script languaje=javascript>
function Envia()
{
if(document.forms[0].prueba.value="")
{
alert("Has de rellenar el campo de texto");
}
else
{
document.forms[0].submit();
}
<form name="Formulario" action="envio.asp">
<input type=text value="" name=prueba"></input>
<input type=button onclick="javascript:Envia()">
</form>
Con esto compruebas el valor del campo de texto, y si no es vacío, envías el formulario.
Nada más.