Creación de cuentas de usuario en php

Hola... Gracias por tu tiempo.
Estoy tratando de que crear cuentas de usuarios para estudiantes, y que estos accedan a una página en la cual se visualice su información personal (nombre, pellido, notas etc...)
Mis archivos son estos:
1. Un INDEX.PHP (contiene un formulario para que el estudiante se identifique);
2. Un archivo CONTROL.PHP (contiene la conexión al servidor y la base de datos )
3. Un archivo ESTUDIANTE.PHP el archivo en cual se van a presentar los datos del estudiante.
Mis problemas
Tengo claro que casi todo esta bien ya que lo eh probado de mil maneras y deduzco que la información que se almacena en el formulario de index.php SI PASA a control.php, valida y llega hasta estudiante.php pero no se muestran los datos del estudiante que ingresa. Por que lo que llega hasta estudiante.php es el valor que se ingreso en el formulario. (El valor solo llega a control.php) y cuando pasa a estudiante la variable llega vacía y por eso presenta el campo en BLANCO...
LO probé colocándole en la consulta no la variable sino EL REGISTRO de un usuario existente en la DB y ahí si muestra los datos...
En definitiva
mis dudas son...
1. Tengo que usar una variable global (no las se usar) o
2. Tengo que usar sesiones (no las se usar)
Estuve tratando con sesiones y...
El valor llega hasta estudiante... Es más hasta lo puedo presentar con un echo $session_[''usuario] EN ESTUDIANTE.PHP...
Pero ahora no se como realizar la consulta para poder presentar los datos, debo preguntar por la variable o por la session...
$consulta=mysql_query ("select * from users where username = '$txtusername'
") or die ("fracaso la consulta");
$respuesta=mysql_fetch_array($consulta);
echo "bienvenido: ".$respuesta['username']."
";
?>
O
<?
$consulta=mysql_query ("select * from users where username = '$_SESSION["usuario"]'<br>") or die ("fracaso la consulta");
$respuesta=mysql_fetch_array($consulta);
echo "bienvenido: ".$respuesta['username']."<br>";
?>

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que eliminases el paso intermedio, del Control.php.
Que el formulario envíe directamente a estudiante. Allí tienes tu conexión a la base de datos (si quieres puedes usar un include("control.php") ) y por lo tanto, ya tendrás la información para guardarla.
También se puede hacer con sesiones claro, pero como dices que no lo tienes muy claro, parece más fácil de esta manera.