¿Cómo guardar la variable?

Tengo una web donde he creado un sistema para que se registre la gente y se pueda conectar y quiero que si se conecta algún usuario le diga Bienvenido (nombre del usuario) y si no se conecta le ponga un recuadro para que se conecte tengo hecho el código pero no me sale eso que quiero que diga bienvenido(nombre del usuario) . Este es el código:
<?php
//Inicio la sesión
session_start();
//Verifico si es un usuario autenticado
if ($_SESSION["valido"]!=1)
{
 ?>
  <form id="form1" name="form1" method="post" action="autenticacion.php" onsubmit="ec()">
<p><strong>Introduce los datos de tu cuenta</strong></p>
<p>Usuario:
                      <input type="text" name="usuario" id="usuario" />
                  </p>
<p>Clave:
                      <input type="password" name="clave" id="clave" />
                  </p>
<p>si no tienes cuenta haz <a href="registro.php">click aqui</a></p>
<p>
                    <input type="submit" name="button" id="button" value="Enviar" />
                  </p>
</form> <?php
}
else
{
require('conexion.php');
$_POST["usuario"]= $usuario;
echo "Bienvenido";
echo $usuario;
}
?>

¿Cuál es el error?

1 respuesta

Respuesta
En el código no se vé dónde incializas la variable $_SESSION["valido"]. Suponiendo que en la autenticación le das el valor correcto (1), también deberías aprovechar en ese momento para fijar el valor del usuario con:
$_SESSION["usuario"] = $_POST["usuario"];

entonces en la parte del else podrás poner simplemente:
echo "Bienvenido " . $_SESSION["usuario"];