Ayuda con paso de parámetros

Buenos días experto, estoy utilizando la plataforma magento y veo código que se me hace extraño... Hay una función que dentro de los parámetros que recibe hay una asignación así " public static function($variable, $variable2, $variable3=false)... Que significado tiene? Porque se asigna un valor en los parámetros que se reciben? Que se puede hacer con esa variable?
Y otra si no es mucha molestia...
Hay un código así
$vector[]='algo';
$vector[]='otro';
$vector[]='otro mas';
¿Esos valores se están almacenando en el vector? ¿En qué posición? ¿No se sobreescriben? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Al asignar un valor a un parámetro de una función le estás dando un valor por defecto, de manera que puedes llamar a esa función sin ese parámetro y también funcionará (el parámetro tomará el valor por defecto). En este caso podrías llamar a esa función con 2 parámetros en lugar de 3.
La manera de escribir en el vector sin índice está también admitida. Simplemente se almacena el valor en el siguiente índice numérico libre. Es decir, en este caso, se añaden tres valores al final sin importar cuantos tuviese antes. Funciona tanto si $vector estaba vacío com si ya tenía 10 valores.