Eliminar registro automáticamente php

Soy nuevo en esto y también programando en php pero me gustaría saber como puedo eliminar registro automáticamente por decir si tengo 1000 registros y al 1001 que empiece eliminar automáticamente como le puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Podrías usar esto

¿

<?php
// Conectar con la base - recuerda colocar tus datos
$server="localhost"; /* Nuestro server mysql */
$database="prueba"; /* Nuestra base de datos */
$dbpass="123456"; /*Nuestro password mysql */
$dbuser="root"; /* Nuestro user mysql */

//haciendo la conexión -

$connection = mysql_connect ($server, $dbuser, $dbpass)
or die ("No se puede conectar al servidor");
mysql_select_db ($database)
or die ("No se puede seleccionar BD");

// Coloca tu tabla
$sql = "SELECT * FROM TABLA"; // sentencia sql
$result = mysql_query($sql);
$numero = mysql_num_rows($result); // obtenemos el número de filas

// imprimimos en pantalla el número generado

echo 'El numero de registros de la tabla es: '.$numero.'';

// se hace una pregunta, si se supera los mil registros

if ($numero > 1000)
{echo"los registros son mayores a mil";
echo"EJECUTAR ELIMINAR";
// $sql = "DELETE FROM tabla WHERE id = "" );
}
?>

Acomodalo a tu gusto, no se que quieres eliminar una vez pases los mil registros

si gracias me esta sirviendo mucho la información pero si es lo que quiero que elimine una vez pase los mil registros por favor porque si me da el numero de registros y todo pero me podrías ayudar necesito que elimine automáticamente pasando los 1000

perdón por molestar pero sabes ya le ise según yo de todo pero solo me hace el conteo de cuantos registros hay pero no me elimina nada y si quiero que me que me elimine una vez pase los 1000 o que me guarde los últimos 1000 registros y los demás que se elimine automaticamente

Ya hice el ejercicio, pero aun no tengo claro que es lo deseas eliminar, si los mil registros anteriores o el registro mil-uno.

Entonces hice los dos ejemplos:

if ($numero > 10) /*hice el ejercicio con 10 registros, tu lo cambias por 1000*/
{

/*HAGO UN BARRIDO DE LA TABLA Y ALMACENO EL ID DEL REGISTRO 1001*/

while($rs=mysql_fetch_array($result))

{ $ultimoregistro = $rs['co_id']; } //ojo co_id es el id de mi tabla, coloca en tuyo

//Mi tabla se llama comercio coloca la tuya, y debes usar uno de los dos DELETE no ambos, la diferencia esta en el signo ! Que le dice al sql que borrar.

/*LE DIGO QUE BORRE LOS MIL ANTERIORES Y DEJE EL ULTIMO REGISTRO*/
mysql_query ("DELETE FROM comercios WHERE co_id != '$ultimoregistro'");

/*LE DIGO QUE BORRE EL REGISTRO 1001*/
mysql_query ("DELETE FROM comercios WHERE co_id = '$ultimoregistro'");
}

Ahora este código lo debes ejecutarlo al momento en que se estén haciendo los insert en tu sitio web, para que se active una vez se detecte el registro 1001

gracias de verdad muchas gracias experto ahora si le ases honor a tu nombre me sirvió demasiado gracias ya abusando de tu sabiduría es que ando asiendo varias pruebas pero soy re pende... para esto entonces si quiero que me elimine automáticamente los primero registros por decir cuando uno almacena registros se guarda en orden consecutivo que es 1234.. etc entonces si ahora de eliminar el ultimo quiero que me elimine el primero porque porque cuando almaceno los últimos son los nuevos y los primero digamos que son los antiguos entonces esos ya no me servirían como seria el eliminado automático del primer registro porfavor

por decir si tengo 100 registros almacenados quiero que me elimine siempre por automático los primeros 50 del 1 al 50 registro y del 51 al 100 se queden a eso me refiero porque después del 100 se van a a ver mas registros nuevos y los primero serian los antiguos espero no te molestes gracias

AYUDAME POR FAVOR no se como hacerle quiero dejar los últimos 50 registros nuevos lo demás eliminar por favor no se como hacerle

¿Ya lo resolviste?

Supongo que ya resolviste el problema