Eliminar registro automáticamente php

Soy nuevo en esto y también programando en php pero me gustaría saber como puedo eliminar registro automáticamente por decir si tengo 1000 registros y al 1001 que empiece eliminar automáticamente como le puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrías usar esto

¿

<?php
// Conectar con la base - recuerda colocar tus datos
$server="localhost"; /* Nuestro server mysql */
$database="prueba"; /* Nuestra base de datos */
$dbpass="123456"; /*Nuestro password mysql */
$dbuser="root"; /* Nuestro user mysql */

//haciendo la conexión -

$connection = mysql_connect ($server, $dbuser, $dbpass)
or die ("No se puede conectar al servidor");
mysql_select_db ($database)
or die ("No se puede seleccionar BD");

// Coloca tu tabla
$sql = "SELECT * FROM TABLA"; // sentencia sql
$result = mysql_query($sql);
$numero = mysql_num_rows($result); // obtenemos el número de filas

// imprimimos en pantalla el número generado

echo 'El numero de registros de la tabla es: '.$numero.'';

// se hace una pregunta, si se supera los mil registros

if ($numero > 1000)
{echo"los registros son mayores a mil";
echo"EJECUTAR ELIMINAR";
// $sql = "DELETE FROM tabla WHERE id = "" );
}
?>

Acomodalo a tu gusto, no se que quieres eliminar una vez pases los mil registros

si gracias me esta sirviendo mucho la información pero si es lo que quiero que elimine una vez pase los mil registros por favor porque si me da el numero de registros y todo pero me podrías ayudar necesito que elimine automáticamente pasando los 1000

perdón por molestar pero sabes ya le ise según yo de todo pero solo me hace el conteo de cuantos registros hay pero no me elimina nada y si quiero que me que me elimine una vez pase los 1000 o que me guarde los últimos 1000 registros y los demás que se elimine automaticamente

Ya hice el ejercicio, pero aun no tengo claro que es lo deseas eliminar, si los mil registros anteriores o el registro mil-uno.

Entonces hice los dos ejemplos: