Borrado lógico en visual basic

Quiero darle de alta a un registro en sql7 y que no se vea en el datagrid que esta en visual basic 6.0.
En la tabla de sql7 se llama cargos los siuientes rangos: idcargo, nombre_cargo, descrip_cargo, alta
lo que quiero es que cuando le de al botón de eliminar que esta en vb a parezca 1 en el registro de la tabla de sql7 y que no se vea en vb

1 Respuesta

Respuesta
Primero buenos días,
Segundo... ¿a qué te refieres con dar de alta?
Tercero... ¿el campo alta es el que debe almacenar el 1 cuando se de clic en el botón de borrar?
dieculpe por saludo
Buenas tarde:
Se que hay que ponerle el numero 1 pero como hacerlo
yo agrego el departamento
para eliminar el departamento consulto primero y luego le doy al botón eliminar.
¿Debo abrir nuevamente el recordset para grabar el uno?
y eso lo que no se.............
Gracias y disculpa
Ok, esto es un ejemplo de como abro yo los recordsets:
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.LockType = adLockOptimistic
rs.CursorType = adOpenKeyset
rs.Source = ("select * from TABLA")
rs.ActiveConnection = cn
rs.Open
Justo despues de esto, para borrar registros uso esto:
Set rsac = cnAc.Execute("delete * from TABLA WHERE condiciones")
Si se requiere no borrar si no cambiar u n 0 por 1 por ejemplo sería:
Set rs = cn.Execute("update TABLA set Alta = '" & 1 & "' where ID = '" & idvariable & "' ")
De este modo se actualizael campo en lugfar de borrarlo.
¿Excelente eso me sirve muchas gracias germari ahora ya entendí la cosa
pero necesito que me aclare que pasa al momento de consultarlo que debería pasa?
¿Si tengo lo registro en un datagrid se siguira viendo o que?
Gracias
Cuando los datos ya están argados en un datagrid y se modifican por fuera de este, el datagrid no muestra el cambio automáticamente, para que se refresque debes usar la propiedad refresh.