PHP Diseño web

Buenas noches amigo, tengo varias dudas en mente y espero me ayudes a aclararlas y me guíes... Estudio Ingeniería en computación y ya estoy en mi tesis y se trata de un control de nomina bajo ambiente web... Yo se programar en Visual Basic, Java, se maneja dreamweaver y otras cosas pero me dicen que tengo que usar PHP de verdad no tengo la menor idea de que programa se utiliza para programar en ese lenguaje quisiera que me guiaras a ver que tengo que hacer para empezar... De verdad el sistema que necesito hacer es fácil es solo el control de pagos de un personal de una empresa. Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para programar en PHP, necesitarás un servidor HTTP como Apache, el módulo PHP correspondiente y algún sistema de base de datos, que normalmente se usa MySQL, puesto que estas tres tecnologías son gratuitas.
Te recomiendo que te instales un compilado, que incluye los tres componentes, como XAMPP, puedes bajártelo de:
http://www.apachefriends.org/es/xampp.html
Para escribir el código, puedes usar algún IDE como Dreamweaver o Eclipse para facilitarte las cosas, aunque por supuesto cualquier editor de texto plano puede servir.
El manual de PHP en línea lo encontrarás en:
http://www.php.net/manual/es/index.php
Muy bien amigo ya descargue el xampp y lo instale en mi computador y me salio un panel como de control donde me sale como algunas opciones de apache my sql filezilla y mercury... ¿qué tengo que hacer ahora? Ya tengo instalada el programa dreamweaver
En el panel de control puedes activar Apache y MySql. No hace falta que actives el Filezilla ni el Mercury. Desde este panel de control puedes hacer que los dos procesos sean servicios para no tener que arrancarlos a mano cada día.
Después sólo tienes que hacer un fichero php con Dreamweaver y colocarlo en la carpeta htdocs del xampp.
Lo podrás ejecutar con http://localhost/tufichero.php