Triggers ¿Cómo y en donde ejecutarlos?

Hola, soy nuevo con los triggers, y tu como experto tal vez podrías ayudarme un poco, he investigado pero casi no encuentro material para triggers; estoy haciendo un código para realizar triggers sobre una bd con php+mysql, donde debo ubicar el código de un trigger para que se ejecute, por ejemplo tengo un archivo edita_cliente.php donde por medio de un formulario edito una información de clientes de información traída de la bd, ¿el trigger debo ubicarlo también en este archivo o en donde?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El trigger de la base de datos tienes que hacerlo en el mismo script en PHP antes de la consulta que quieres controlar. Es decir, si quieres hacer un trigger que añada un registro en una tabla cada vez que modificas otra (como el historial de wikipedia) para volver a un valor anterior, primero creas el trigger (CREATE trigger...) y después el UPDATE, INSERT o lo que sea