Como subir fotos en DB utilizando php y html

Ok el problema que tengo es que estoy diseñando una página utilizando php y html.y lo que quiero es tener un botón donde el que entre a la página y sea usuario pueda subir sus fotos pero no se como hacerlo ya hice la base de datos y no se como poner esa instrucción, me puedes ayudar por favor.
Explicame que códigos utilizo o como puedo hacerlo por favor.
Y de antemano gracias.
Atentamente. CLARK

1 Respuesta

Respuesta
Solo una duda, ¿deseas almacenar la foto en la DB? Porque de ser así, su llegas subir muchas fotos deberás tener un muy buen servidor, porque es muy probabale que al realizar consultas posteriores se haga un poco lento.
La otra alternativa es poner las fotos en alguna lugar en el servidor y solo almacenar el nombre de la foto y después publicarlas con ese nombre respectivo. Eso hará que tu DB no se cargue tanto
Por ejemplo si tiene fotos de 300k, tener 1000 fotos serian 300,000 k de tam en la DB por lo que las ocnsultas serán más lentas.
Primero indicame cual método usaras
Ok gracias por contestar.
Utilizare la segunda opción poner en un lugar del servidor las fotos ok.
Y como hago eso creo una carpeta o no se. Por que cree la base de datos ya me funciona y todo, nada más que me falta ponerle el botón donde la persona busque de donde este o ya sea desde su computadora su foto y la pueda subir y al momento de enviar sus datos la foto aparezca en la base de datos o en algún lugar del servidor.
Y es que no se que código o forma utilizar para ello.
Si me puede ayudar por favor y gracias por ello.
Saludos T.S.U. Clark
Aquí esta el como subir archivos al servidor...
Dale una vista:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1307.php
move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'], $nombre_archivo)){
En esta parte esta el donde esta la nueva ruta y el nombre del archivo y estos son los dato sque tendrías que guardar en la db para después acceder a ellos
Ok gracias por la ayuda y estaré probando hasta que obtenga el resultado deseado
gracias por todo el apoyo ok se lo agradezco de todo corazón y si de alguna manera
puedo ayudarlo no dude en hacérmelo saber .
Saludos de un amigo de tijuana.
T.S.U. Ralon Perez Eli