No ejecuta comandos mysql

Hola a todos, estoy empezando a probar PHP y mySQL(Este si domino gracias a Dios sino ya estaría loco). El problema radica en que ejecuto unos programas en PHP ejemplos bajados desde Internet con conexión a una BDD en mySQL y no se hace la conexión ni presenta los datos.. Pero tampoco me presenta ningún error ni nada por el estilo como para decir por ahí es el problema.. Simplemente no se conecta.. Pues reviso las conexiones desde el administrador mySQL y nunca se conecta.. ¿Qué puede ser? Gracias de antemano
Respuesta
Bien, basándome en la información que me das, los motivos pueden ser varios:
¿Está el servidor Web funcionando correctamente?
¿Está el servidor MySQL funcionando correctamente?
¿Está instalado el módulo de mysql y funcionando junto a php? Utilizar un php con la función phpinfo() para asegurarse.
¿Está la función mysql_connect con los parámetros correctos de host, usuario y clave?
Tal cual, no se que más pistas podría darte, a no ser que me des más detalles.