Dos preguntas sobre PHP

Hola sr bankhacker, mis preguntas son estas, yo estoy haciendo mi web en php, y quiero que al pulsar en la descarga que un fichero me habra una pagina en php digamos http://www.dominio.com/descarga.php?file=http://www.web.com/file.exe y entonces yo quedria que en esa pagina me visualizara si el archivo esta o no en la red, y no he podido encontrar ninguna funcion que compruebe si el link esta roto, y tambien si se pudiera el tamaño del archivo y la fecha de modificacion
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Comprobación de descarga de ficheros:
Sólo puedes conseguir toda esa información sobre un fichero de Internet si está colocado en tu propio servidor. De no ser así, resulta imposible, por ejemplo, averiguar la fecha de modificación.
Si nos olvidamos de la la fecha de modificación, lo otro sí que lo puedes conseguir, utilizando un proceso en PHP un poco costoso, ay que supone descargar todo el fichero, para comprobar que existe. Se trata de utilizar la función fopen con la URL del fichero. Si devuelve un error, significa que el fichero no está accesible. Si lo descraga sin error, significa que sí que está accesible.