Validar un registro

Pues no entiendo que es lo que quieres hacer, ¿es algo relacionado con javascript o es un simple echo a la página resultante?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eso lo puedes resolver con la función mysql_num_rows de PHP que te devuelve el numero de resultados de la consulta que ejecutaste. Aquí lo tienes:
<?
if(!($conexion = mysql_connect("localhost","root"))){
die("No se puede conectar");
}
//if (!mysql_create_db("modificar"))
// {die("no se puede crear la base de datos");}
if(!mysql_select_db("modificar")){
die("no se puede seleccionar la base de datos");
}
$querya = "SELECT * FROM alumnos WHERE (nombre='".$nombre."')";
$resulta= mysql_query($querya) or die(mysql_error());
if(mysql_num_rows($resulta)>0){
list($id,$nombre,$direccion,$sexo) = mysql_fetch_row($resulta);
echo "<form name='modificaralumnos' action='actualizar.php' method='post'>"
."id: <input type='text' name='id' value='".$id."'><br>"
."Nombre: <input type='text' name='nombre' value='".$nombre."'><br>"
."Direccion: <input type='text' name='direccion' value='".$direccion."'><br>"
."Sexo: <input type='text' name='sexo' value='".$sexo."'><br>"
."<input type='submit' name='btn_modi' value='Modificar'>"
."</form>";
}else{
die("Mensaje de error que quieres poner");
}
?>