Ayuda con formulario

Hola, mi nombre es Pamela y espero que me puedas ayudar.
Mira tengo el siguiente código en un en un archivo llamado
procesarcoti.php:
if($item1<>true or $item2<>true or $item3<>true or $item4<>true or $item5<>true)
{
echo "<font color=red>";
echo "<strong>NO HA REALIZADO NINGUNA SELECCION</strong><BR>";
echo "</font>";
}
else
{
if($item1==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Jornada Completa</strong><br>";
if($item2==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Media Jornada</strong><br>";
if($item3==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Jornada Completa (opción B)</strong><br>";
if($item4==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Media Jornada (opcion B)</strong><br>";
if($item5==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Cooffee Break</strong><br>";
}
echo "<br>\n";
echo "<strong>Total Cotización: $</strong>";
echo "<font color=red>";
echo "<strong>$pay</strong>";
// echo "<strong>number_format($pay, 0)</strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> + IVA</strong>";
echo "<br>\n";
?>
Desde donde llamado al archivo anterior es un formulario con varios checkbox (pero a modo de prueba trabajo con los 5 primeros), cada uno llamada item1, item2... Item5
Cuando llama al procesarcoti.php y no hay ningún checkboc seleccionado, impeque funciona y me indica que no se ha realizado ninguna selección, tal cual como esta programado.
El problema es que cuando si selecciono algunos de los primeros 5 item me vuelve a indicar que no se ha realizado ninfuna selección.
¿Por qué sucede esto? No veo en que parte del código estoy fallando.
Si no me entiendes muy bien visita la siguiente página:
http://www.centroaltagestion.cl/cotiform.htm
Hay selecciona el primer item por ejemplo (Sala Jornada Completa) y le das al botón Procesar Cotización y veras a que me refiero.
Bueno espero me puedas ayudar lo más rapido posible.
Besitos. Chao.

1 respuesta

Respuesta
Dos cosas.
En primer lugar he visitado lapagina y lo que me sale es un error de visual basic.
Segundo: si lo que quieres es que haya "al menos uno seleccionado" entonces cambia la condicion del primer if y en lugar de <> pon ==. Ahora cambia de lugar el código: loque habia en el else ponlo en el if y lo del if ponlo en el else.
Por último, asegurate de que las variables que envía el formulario están bien recogidas en este fichero a través de $_POST o $HTTP_POST_VARS. Podría ocurrir que este fichero no estuviera detectando correctamente el valor de los checkbox que pasa el formulario.
Cuéntame que tal te va.