Hacer un memorama

En la universidad me dejaron hacer un proyecto, en php utilizando Mysql,
el proyecto es hacer un Juego de Memorama en html pero ocupando esas herramientas que ya te mencione, en este juego pueden entrar muchos jugadores o solo uno.
Espero me puedas orientar de como hacerlo.
De ahí depende mi calificación final.
Agradecido sinceramente Morris.

1 respuesta

Respuesta
Hi,
Espero poder ayudarte en la confección del juego. Me gustaría que me realices consultas especificas de algún tema.
Me gustaría saber tu nivel de conocimientos en PHP y MYSQL.
Cualquier consulta que tengas, estaré esperando para ayudarte.
Nahuelon..
Mira mis conocimientos en ht
ml, php y mysql, son básicos hasta intermedios.
-Mi maestro me menciono que las cartas del memorama deben estar registradas en la base de e datos de mysql, para que las puedan ver los diferentes usuarios que estén jugando, ¿qué valor le doy a estas cartas o como las inserto dentro de la base de datos?
Agradeciendo nuevamente tu ayuda
Hi,
Mira, te repito, lo que puedo hacer es ayudarte en algo especifico de PHP o de mySQL. Lo que me estas pidiendo es que te confeccione el juego entero.
Primero que no tengo el enunciado y segundo que no me conrresponde hacerlo ni me parece muy buena idea que te lo hagan.
En lo que te puedo ayudar es en hacer más eficiente algo o en alguna función difícil de mySQL o PHP.
Mis recomendaciones son las siguientes:
- Confeccionar las tablas en mySQL utilizando las sentencias CREATE.
- La administración de los jugadores y de los valores de los registros te conviene manejarlo desde PHP.
- Genera los scripts correspondientes para la creación de nuevos jugadores, repartir cartas, etc.
Te pido que me digas que es un memorama porque no tengo idea de como se juega ni la cant. de jugadores.
Espero que entiendas y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Esta bien seré más preciso en la manera de pedirte ayuda, por otro lado, el juego de memorama aquí en mexico se juega así:
- Primero tienes unas cartas, pero tienen que ser en pares ej 2,4,6,8, etc.y todas voltedas hacia abajo.
- Después el primer jugador escoge una carta la voltea y busca en las otras su otro par.
- Si no sale el par de la carta, se vuelven a voltear boca abajo y le toca el turno al siguiente jugador.
- Y así continua el juego hasta que todas las cartas estén voltedas boca arriba con su respectivo par.
-El jugador que gana es el que voltea más cartas de una vez.
ESpero que te haya quedado claro, si no dímelo ok.
Atentamente. MORRIS gRACIAS
Hi,
A lo que voy es que no me corresponde hacerte el juego. Para mi lo que te conviene hacer es una tabla donde lleves las cartas.
Cada carta puede tener un atributo que indique si está boca abajo, 0 si falta dar vuelta una más y el numero del jugador > 1 en el caso que se haya acertado el par.
Al terminar todas las cartas se recorren todas las cartas y se controla este atributo para saber cuantas cartas corresponden a cada jugador. Esta cantidad se divide por 2 para saber cuanto pares acertó.
El script en PHP es simple ya que si no se acierta el par se incrementa en uno el numero de jugador y se hace el modulo por la cantidad de jugadores para conservar siempre un numero de jugador válido válido (ej.: 5 mod 4 = 1).
En el caso que se acierte el par se modifica el atributo de la carta por el correspondiente numero de jugador y no se altera el turno por lo que el numero de jugador seria el mismo.
Empezalo asi y anda haciendome consulta separadas, ¿ok?
Nahuelon..
Mi querido friend te agradezco tu ayuda, y si así pensaba hacerle para darle valor a las cartas, en cuanto me tenga otro duda recurriré a ti espero y me ayudes ok
Gracias
Morris
Hi,
Me harías el favor de finalizar y puntuar tu consulta así no me genera preguntas contestadas.