Juego de cartas para dos

Me gustaría saber si alguien conoce un juego de cartas para dos jugadores, francés (creo), que se llama algo así como "krapet". Jugaba mucho en mi infancia pero no lo recuerdo y me alegraría que alguien lo conociera para que me recuerde cómo se juega. (Sé que empezaba con dos montones para cada jugador).

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, puede ser el juego de "El burro", aunque no sé si es que en Francia se llama así.
La baraja se divide en 2 montones, uno para cada jugador. Los montones están boca abajo. Cada jugador va poniendo una carta en la mesa, a la vez que se van diciendo los números del 1 al rey. Es decir yo saco una carta, y digo 1, el otro saca otra carta y dice 2, y así. Cuando coincide el nº que tú dices con el nº que tiene la carta te llevas todo el montón y se sigue jugando hasta que uno de los dos se queda sin cartas y es el ganador.
Muchas gracias de todas formas, pero el juego que busco no es ese (el que explicas en tu respuesta lo conozco). Es algo como más... laborioso! Aún así, te agradecería que si alguna vez lo descubres me escribas para informarme! Un saludo!
Respuesta

Si, yo juego crapè muy seguido, es muy complicado explicarlo por escrito, tiene infinidad de variantes, lo podría explicar por teléfono o en persona, es lo que se me ocurre. Saludos. Juan

[email protected]

Respuesta

Por el nombre que dices tal vez el juego que buscas sea el Crapette, o alguna de sus variantes (crapette, crappete rápido, crapette nórdico). Es un juego alemán pero muy popular en Francia. En alemán es Streitpatience o Zank-Patience. En inglés Russian Bank. Prueba a poner esos nombres en el buscador.

Se juega con la baraja francesa de 52 cartas, con 2 barajas, una para cada jugador (una variante es con la baraja de tarot, es decir, los 4 palos más otro especial). Gana quien primero se deshaga de todas sus cartas. En el medio de la zona de juego hay dos filas con 8 pilas donde se van completando los 4x2 palos (en orden creciente, del As al Rey) y luego hay otras pilas que se rellenan en orden decreciente, y las cartas se pueden mover de una pila a otra...

Algunos enlaces:
La crapette un jeu de cartes à 2. Reglas en francés.

Crapette, vídeo en Youtube - Me playing russian bank also known as crapette

Crapette rápido, vídeo en Youtube - Crapette on the carpet (a card game)

No sé si será ése o no, ya me dirás. A ver si hay suerte.

Hola:
Por el nombre que dices tal vez el juego que buscas sea el Crapette, o alguna de sus variantes (crapette, crappete rápido, crapette nórdico). Es un juego alemán pero muy popular en Francia. En alemán es Streitpatience o Zank-Patience. En inglés Russian Bank. Prueba a poner esos nombres en el buscador.

Se juega con la baraja francesa de 52 cartas, con 2 barajas, una para cada jugador (una variante es con la baraja de tarot, es decir, los 4 palos más otro especial). Gana quien primero se deshaga de todas sus cartas. En el medio de la zona de juego hay dos filas con 8 pilas donde se van completando los 4x2 palos (en orden creciente, del As al Rey) y luego hay otras pilas que se rellenan en orden decreciente, y las cartas se pueden mover de una pila a otra...

Algunos enlaces:
La crapette un jeu de cartes à 2. Reglas en francés.

Crapette, vídeo en Youtube - Me playing russian bank also known as crapette

Crapette rápido, vídeo en Youtube - Crapette on the carpet (a card game)

No sé si será ése o no, ya me dirás. A ver si hay suerte.

Perdón, no sé por qué ha quedado duplicado. No sé cómo borrarlo o editarlo.