He diseñado un portal web con PHP y me sale la famosa ventana de "error 404". Quiero subsanarlo.

Deseo que en mi portal no me salgo la fastidiosa ventana del famorso error 404 y que en vez de esa página me cargue una página personalizada por mi,
Te agradezco que me ayudes con eso
Atentamente
Sanew
Bogotá - Colombia
Respuesta
-1
Para solucionar el tema del error 404, dentro de un mismo servidor, debes buscar en el fichero de configuración de Apache la entrada "ErrorDocument 404" y enlazar con la página que desees.
Si eso hice antes pero no me funciono
Buenas tardes.
De partida me fui al archivo que se llama httpd.conf que se encuentra en mi computador en la siguiente ruta
C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\conf
de ahi busque la siguiente linea
# 2) local redirects
#errorDocument 404 /missing.htm
# to redirect to local URL /error404.htm
Y la modifique quitándole los símbolos de # y redireccionadolo un archivo llamado sanewerror.htm, luego reinicie el servidor apache y volví a cargar la página y no me sale la página que personalice mencionada anteriormente sino que me sale la página fastidiosa del error 404, que es la que dice quie no encuentra la página.
¿Qué puedo hacer?
¿Qué cambiaste exactamente?
¿Has comprobado que la página esté en el directorio apropiado?
Te sugiero que compruebes con la siguiente:
ErrorDocument 404 /missing.html
Y pones el fichero missing.html en el directorio raíz del servidor web.
Yo sola/ tengo ese pc y no esta conectado a la red ni a internet.
Yo entré a la siguiente ruta de mi computador de mi casa.
C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\conf\httpd.conf
y le modifique la linea que dice asi
# 2) local redirects
#errorDocument 404 /missing.htm
# to redirect to local URL /error404.htm
Y le quite a cada linea el símbolo de numeral, luego guarde los cambios y me fui a APACHE y lo reinicie entrado así
Inicio/Programas/Apache HTTP SERVER/CONTROL APACHE SERVER/RESTAR Y LISTO
Ese archivo llamado missing.htm lo coloque en la raíz de mi servidor es decir en la siguiente ruta
C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\missing.htm,
Estoy trabajando con Dreamweaver y he creado un sitio llamado sistemas y también guarde ese archivo dentro de ese directoirio y nada
C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\sistemas\missing.htm,
Pero nada, no me funciona
Si, siempre y cuando tengas permiso para modificar el fichero y poder reiniciar Apache.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

yo lo uso asi

# Do not remove this line, otherwise mod_rewrite rules will stop working
RewriteBase /
# Activar RewriteEngine
RewriteEngine on
ErrorDocument 404 http://www.tupagina.com/error404.php

pruebalo y me avisas :D saludos