Emule +norton + router wanadoo = problemas

Hola sarjentocuch. Tengo un problema con el emule me va lentiisimo y me han comentado que será por culpa o del firewall del norotn antivirus o por el router de wanadoo que tendrá puertos capados.
Estas son mis preguntas:
¿Sabes qué puedo hacer para quitarme la lentitud de mi mula?. Es decir:
a)¿Cómo puedo saber si es culpa del firewall del norton?
b)¿Cómo puedo saber si es por culpa del router?
Y por último:
¿Es legal que wanadoo pueda capar puertos de mi router?
Es decir, ¿seria buena idea llamar a wanadoo y quejarme de lo que hacen con los routers?. Perdona las faltas de ortografía je je.
Bueno un saludo y espero tu respuestas si pueden ser muy detalladas mejor gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te diré un par de cosillas pero tampoco creas que soy un experto así que tampoco me agas demasiado caso jurjurjur.
Lo primero para que el emule vaya bien tienes que configurarlo bien, para ello te recomiendo que bayas al foro de www.spanishare.com y busques la configuración adecuada. Si esto ya lo tienes hecho pues...
¿Cómo saber si es por culpa del firewall? Pues si lo tienes bien configurado con todos los permisos otorgados al emule no creo que sea ese el problema, aunque te diré que ciertos firewalls son incompatibles con emule o edonkey por ejemplo el "ZoneAlarm", este no soporta tantas conexiones del emule, vuelve inestable el pc y la linea, te recomiendo el "OutpoostFirewall", para asegurarte que no es por culpa del firewall como ultimo recurso puedes desinstalarlo y probar a funcionar un par de días sin firewall haber que pasa.
Por otro lado lo de la velocidad del emule aparte le la configuración, depende mucho de cuanta cantidad calidad y tiempo que compartes. Por poner un ejemplo si compartes una buena película de estreno por ejemplo "kill bill 2", mucha gente la querrá y cuanto más tiempo la compartas más créditos conseguirás y más rapido descargaras "jode! rima y es verdad! je je".
Cuando digo calidad no me refiero a calidad de imagen sino a archivos nuevos que to el mundo quiere.
En cuatro a lo de el tiempo, intenta tener el pc días y días enteros encendido sin parar de descargar y compartir, por que si andas apagando y encendiendo el pc tos los días no conseguirás que pille velocidad.
Y lo de la cantidad tampoco hay que cebarse conpartiendo, piensa que si te estas descargando una película de 700MGs y de esta ya tienes 300MGs descargados, pues date cuen que ya conpartes 300MGs, así que intenta compartir un total de entre 10GB y 20GB si puedes y si no pues lo que puedas, también no compartas muchos archivos pequeños (por ejemplo 200 canciones en mp3 sueltos, si es posible compártelos comprimidos en un solo zip o rar tocho!)
En cuanto a lo de los puertos cerrados del reuter no creo que merezca la pena quejarse pues esta conpañias tochas pasan de nosotros como de la mierda (y no se si es legal si o no), de todos modos esos puertos cerrados los puedes abrir, aunque yo no se como por que utilizo modem, de todos modos pasate por este foro de wanado en el cual explica como hacerlo:
Copia esta dirección y pégalo en el explorador:
http://foros.wanadoo.es/forosw/servlet/leerMensaje?foro=327&thread=250791
Por ultimo te recomiendo que te pases al edonkey (0.53) que va mu fino.
Pues nada, haber si te sirve de algo.
Bueno te doy las gracias por que te has molestado y te pongo la mayor nota, porque ante todo he visto que te lo has intentado currar. Desde que puse el mensaje hasta ahora me han sucedido muchas cosas jajajaja y ya he solucionado lo del id bajo que era por culpa del router, pero ya es historia ahora solo me queda un problema, a ver si me lo puedes solucionar:
-Es normal que cuando me conecto a un servidor, al pasar unos pocos minutos 1 o 2, ¿me caiga de ese servidor? Es que me sucede constantemente, en cadena, me caigo entro a otro nuevo, me caigo de ese vuelvo a entrar a otro, de forma automática, ¿es lógico? ¿A qué puede deberse?.
Te prometo que te daré la mejor nota pero a ver si sabes esta que esta si que es chunga! jajajajaja para mi
un saludete
no lo se, ¿A lo mejor te tienen mania los servidores y cuando te ven entrar te echan jajajaja que no?, que es broma jajaja. La verdad que ya es la segunda vez que me lo preguntan y de verdad que no se por que puede ser, de todos modos si te enteras ya me contaras haber. Yo ya iré preguntando por hay haber por que puede suceder esto.
Hasta luego lucaaaaaaa