Bases de datos

Hola de nuevo,
A ver si consigo explicarme bien. Tenemos en proyecto crear 3 centros de negocios a pequeña escala. Necesitamos tener una base de datos para gestionar a nuestros clientes desde las 3 oficinas.
Queremos que desde cualquier oficina, la persona indicada pueda tener acceso a esa base de datos para rellenar los campos necesarios siempre que se incluya un nuevo cliente. Estos clientes claro esta tienen que poder ser vistos por el personal de las 3 oficinas, mediante un nombre de usuario y una clave.
¿Me puedes indicar los pasos que debo de hacer para poder poner esto en marcha?.
Por ejemplo, primero elegir el hosting como ya me has comentado; ver como queremos hacer la base de datos, etc...
Otra pregunta.
La base de datos que me has comentado sql server, se puede modificar y hacerla a tus necesidades, osea, modificar los campos, añadir nuevos.
Por favor, intenta dejarme esto claro para que no te vuelva a molestar más con este tema.
Muchs gracias y un saludo.
Juan.

1 Respuesta

Respuesta
1. Primero elegí con que lenguaje vas a desarrollar tu web si te microsoft puede elegir asp version 3.0 o asp.net pero si es por necesitas hacer la aplicación rapido elegí asp 3.0 este lenguaje es el que nos permitirá comunicar con la base de datos para guardar, borrar o modificar registros de la base de datos etc. aunque el lenguaje en su ultima version es asp.net
la base de datos elegí el sql server es muy robusta allí podrás modificar, eliminar o actualizar campos, ten cuenta que para construir la base de datos necesitas partir partir de la lógica de tu negocio y para que esa lógica quede reflejada en el base de datos deberás hacer un diagrama del modelo entidad relación eso te indica la forma en que esta organiza la información en tu sistema esto te evitara información redundante, inconsistencias etc.
Por el otro lado esta php como lenguaje y como motor de base de datos mysql estas herramienta son opensorce de código abierto y tendrás que pagar licencia por el uso de ellas en caso de que decidas montar el servidor en tu presa después, es muy fácil de aprender en internet existe mucha ayuda y soporte del mismo de igual forma puedes modificar la base de datos inclusive remotamente desde cualquier lugar.
Determina que cantidad de registros se ingresaran por día, cuatos personas en promedio se conectaran al sitio es con el fin de determinar que espacio debes contratar con el hosting, la transferencia mensual en la mayoría es de 5Gb, cuantos buzones de correo conel dominio de la página necesitaras en fin.
Busca un hosting que tenga experiencia en el mercado en lo posible recomenddo por alguien más que te puedar la opinión de el, puedes mirar www.caminoweb.com que tenga buen soporte.
Si necesitas más ayuda no dudes en contactarme tengo conocimientos en programacon asp y php con sqlsever y mysql
saludos