Efecto al pasar el ratón por encima

Me gustaría saber qué código hay que meter junto a un texto para que al pasar el ratón por encima el texto destaque más, cambie de color etc. Creo es algo relacionado con un 'class', pero no lo entiendo.
2

2 Respuestas

591.125 pts. Licenciado en Informática
Debes hacer uso del CSS, lo del class en principio no hace falta, porque la etiqueta de link (<A>) ya está definida como standard de HTML.
Debes poner este código en tu página, después del <HEAD>:
<STYLE>
A:link {color: black; text-decoration: none}
A:visited {text-decoration: none}
A:active {color: black; text-decoration: none; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif}
</STYLE>
Juega con los colores y características para obtener el resultado que se ajuste a tu Web!.
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
¿Te importaría valorarme o al menos cerrar la respuesta?.
Si no cierro preguntas, Todoexpertos.com no deja que me pregunten otras personas.
56.050 pts. Soy Director General de SkyNet Global Solutions, soy...
Los class son lo siguiente:
Identifica primero las etiquetas que rodean al class para luego identiricar lo que este class hará:
<title>actividades</title>
<style type="text/css">
body { scrollbar-face-color: #FFFFFF; scrollbar-shadow-color: #FFFFFF; scrollbar-highlight-color: #C8DBC8; scrollbar-3dlight-color: #C8DBC8; scrollbar-darkshadow-color: ; scrollbar-track-color: #FFFFFF; scrollbar-arrow-color: #C8DBC8; }
</style>
</head>
Este class está enmedio de las etiquetas </title> y </head> y si no hay title, puede ir entre <head> y </head>.
Lo que hace ese class que te di (o stlye que es lo mismo) es cambiar de color la barra de desplazamiento...
Las etiquetas del style son:
<style type="text/css">
!AQUI VA EL SCRIPT DE LA ACCION O ESTILO
</style>
Ahora bien, para lograr lo que quieres prueba con:
<style type="text/css">
A:link
{
COLOR: "blue";
FONT-FAMILY: "verdana";
TEXT-DECORATION: none;
}
A:hover
{
color:"darkred";
FONT-SIZE: 18pt;
font-family:"verdana";
}
</style>
JUEGA CON LOS VALORES Y TODO LO DEMÁS. EL RESTO DE COSAS COMO COLOR DE LOS LINKS VISITADOS Y TODO ESO DEBES CONFIGURARLO DESDE LAS PROPIEDADES DE TU HOJA WEB O EN EL CÓDIGO, DENTRO DE LA ETIQUETA <BODY>
DEL MODO:
<body link="#FFFFFF" vlink="#FFFFFF" alink="#FFFFFF">
Desde luego los valores hexagesimales pueden cambiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas