Tablas desde Base de Datos de Access con ASP

Disculpa que te moleste, estoy estudiando programación en internet y hace poco he empezado con ASP. Estoy realizando un site con Ultradev 4 con ASP (VB Script).
Lo que quiero hacer creo que es simple, pero yo no tengo idea de como llevarlo a cabo. Yo tengo una base con varias tablas dentro. Una de ellas tiene 5 columnas.
1) Letra
2) Id (numérico)
3) Nombre
4) Ruta de una Imagen (Imagenes\imagen.gif)
5) Hipervínculo para descargar un archivo.
Lo que quiero es que automáticamente se genere una tabla con los contenidos de esta base. ¿Es esto Posible?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que crear una conexión para tu sitio, (fíjate como se crea una conexión en el manual) esta conexión debe estar como DSN de sistema en Panel de Control > Fuentes de Datos ODBC32
Creala con el nombre que quieras pero que haga referencia a la base de datos en cuestión, aplícale el driver que corresponda (sql, access, etc) y asegurate que en el servidor también exista este dsn de sistema.
También podes crear la conexión al vuelo con DSN less pero es demasiado lento
Una vez que tu base esta ligada al sistema, tienes que crear un recordset con todos los datos de la página, y lo haces en una página con extensión asp de esta forma
<%@ Language=VBScript %>
set cn = server.CreateObject("adodb.connection")
set rs = server.CreateObject("adodb.recordset")
cn.Open "nombre_del_DSN_del_sistema"
sql = "Select * from nombre_tabla "
rs.Open sql, cn>
Con esto tomas todos los datos de todos los campos de la base
Esto te redirecciona a una página que se llama dataok o lo podes hacer en la misma página
para llamar al valor creas una tabla y el valor de la tabla sera este
<%= rs("content")%>
Ahireemplazas el item content por el campo que vos quieras mostrar en la tabla
Una vez que teminas de usar todo tienes que cerrar el recordset y la conexión de esta manera
<% rs.close %>
<% cn.close %>
Esto es para hacerlo a mano pero si quieres hacerlo con ultradev, tienes que leer del manual como crear una conexión a tu sitio y como crear un recordset en el tutorial de Ultradev te explica todo esto, quizás sea más fácil para vos
Cualquier cosa me avisas
Suerte