Direcciones+link

Estoy intentando desarrollar un pequeño site en Ultradev. Una parte de los datos que consulta mi página a la base de datos son dirección de internet. ¿Cómo puedo hacer que la dirección que tengo almacenada en la base de datos access sea linkable directamente cuando la muestre?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero un consejo: almacena la dirección de internet en la base de datos en un campo tipo texto, normal y corriente, y antepón el protocolo a utilizar, es decir "http://" para web, "news://" para grupos de noticias, "mailto:" para direcciones de correo, etc. Por ejemplo un enlace a mi página deberías introducirlo en la base de datos así "http://spacio.directhost.co.uk". El método para que cualquier objeto (imagen, texto, etc.) sea linkable utilizando esta dirección es muy sencillo: Primero crea el recordset que contenga la información que necesites para la página, incluyendo el campo con la dirección del vínculo. Selecciona el objeto que quieras utilizar como vínculo (una imagen, un texto o incluso un texto dinámico del mismo recordset) y con el inspector de propiedades pincha en el icono en forma de carpeta de la propiedad "Link". En la ventana "Select File" selecciona la opción "From Data Sources". Aparecerá una ventana con el Recorset y los campos contenidos en este; selecciona el campo que contiene la dirección. Verás que en el campo URL se actualiza con una cadena parecida a esta (suponiendo que estés utilizando ASP) "<%=(nombrerecordset.Fields.Item("nombrecampo").Value)%>", donde "nombrerecorset" será el nombre del recorset que estés utilizando como fuente de datos y "nombrecampo" el nombre del campo que contiene el vínculo. Pulsa en el botón OK y ya tienes tu enlace dinámico. Si tienes alguna duda, ya sabes dónde estoy.
Respuesta
Basta con que utilices en la casilla del link en campo correspondiente del recordset que has creado. O sea, suponiendo que el recordset se llama rs y el campo url, el código te quedaría algo así como:
<a href="<%=rs.Fields.Item("url").value%>">Enlace</a>
Al generar el codigo, la expresion <%=rs.Fields.Item("url").value%> sera sustituida por el contenido del campo url.
Wopr.