¿Cómo regreso a la numeración anterior en mi base de datos creada con el Dreamweaver Ultradev?

Espero puedan ayudarme me urge realmente. Tenemos un sistema en la intranet de la empresa, el cual sirve para levantar los reportes en las fallas de los equipos vía intranet, tenemos una base de datos en SQLSERVER 7.0 y desarrollado con Dream Weaver Ultradev y tiene código en Java, al comenzar este año 2003, se creo una nueva base de datos para comenzar con el número de reporte 1, el problema es que yo importe unos registros del año 2002 a la base de datos 2003 y el último numero de reporte era el 2119, la numeración en 2003 iba en el 184, pero después de importar los números de reportes que deberían ser 185, 186 etc siguieron en el 2120,2121 etc.
Elimine de la base los registros del año pasado con numeración 2119, pero aún así la numeración de la b.de del 2003 sige con 2120,2121, etc.
Encontré este código en la pantalla, mi problema es que necesito regresar a la numeración anterior y no se como hacerlo ¡Por favor necesito ayuda urgente !
%@LANGUAGE="JAVASCRIPT"%>
<!--#include file="Connections/captura.asp" -->
<%
set Recordset1 = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
Recordset1.ActiveConnection = MM_captura_STRING
Recordset1.Source = "SELECT siu_reporte FROM dbo.Mesayuda"
Recordset1.CursorType = 0
Recordset1.CursorLocation = 2
Recordset1.LockType = 3
Recordset1.Open()
Recordset1_numRows = 0
%>

1 respuesta

Respuesta
Mandame la estructura de la tabla así veo bien que tipos de datos estas usando. Sobre todo si la clave primaria es de tipo autonumérico, lo que en SQLServer seria, por ejemplo para números enteros, INT IDENTITY(1,1)
Si usas un autonumérico no pasa nada si borras los registros del 2002, porque el autonumérico va incrementando los números, y si borras los anteriores, sigue incrementando aunque estén borrados. Es como si tuviera un contador interno.
Una solución a esto es borrar todo lo que este después del registro 184, que era el ultimo que tenias, así la tabla te queda como antes y después usa la opción de compactar la base. Al compactar la base se reorganizan todos los datos y se actualizan los valores de los autonuméricos.
Avisame si no sabes como hacerlo, ya que sino este mensaje se vuelve muy largo.
Gracias por tu ayuda, como lo mencionas la clave primaria es decimal identity(1,1), y aunque borre los registros la numeración sigue alterada no regresa al 185, por favor me podrías indicar como compactar la base, también me podrías decir si tengo que compactarla cuando nadie la este ocupando, creo que esa es la solución
Nuevamente muchas gracias
El Enterprise Manager viene con el SQLServer 7. Cuando abrís el programa y elegís la base sobre la cual vas a trabajar, hay una opción, entre todas las que te muestra, que es "Compactar Database", en ingles creo que es "Shrink Database".
Y sí, muy importante, compactala cuando nadie la este usando.