Como eliminar el autonumérico al eliminar un registro

Necesito ayuda para que el numero de registro eliminado no cuente en el autonumérico, sino que sea el siguiente. Por ejemplo: tengo los registros 1,2,3,4,5, si elimino el 3 quedan en la tabla los registro 1,2,4,5.

Cuando se inicia el formulario y se crea un numero de registro. Si elimino los datos, quiero eliminar también el número de registro y poder utilizarlo en los siguientes datos. Utilizo la versión 2003.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es, simplemente, que no puedes (con un pequeño matiz). Me explico:

El autonumérico sirve para identificarte inequívocamente un registro. Y cuando digo "inequívocamente" significa que no puede haber nunca otro registro con ese número, exista o no exista (o se haya borrado o no, dicho de otra manera).

El matiz está en que si tienes, por ejemplo, los autonuméricos 1, 2 y 3, y borras el 3, y a continuación haces un compactado de la BD, entonces sí volverás a poder escribir el 3; pero si tienes el 1, 2, 3 y 4, y borras el 3, ese registro ya no volverá a estar disponible nunca.

Quizá la solución que necesitas es crearte un campo que simule un autonumérico. Para hacer eso puedes mirar este ejemplo, que está explicado paso a paso: http://bit.ly/1kTezOb