List/menu dependiente

EN la página de búsqueda, que estoy haciendo con dreamweaver MX, le he añadido 2 list/menu dinámicos, que conforman un formulario. El 1º hace referencia a una tabla de access, llamada Productos y la 2ª a otra tabla llamada categoría, dependiente esta última de la 1ª. He probado la extensión Dropdown Rewrite Extensión Main Page, de la página http://www.kaosweaver.com/Extensions/Dropdown_Rewrite/, pero, solo deja que se introduzcan valores alfanúmericos.
He instalado también la extensión de http://kermy7803.gearhost.net/extensions/DynamicDDL.asp, pero yo utilizo el coldfusion y no el asp, no se si esto influirá o si esta versión no funciona en MX, porque no encuentro esta extensión, sin embargo la de kaos anterior sí.
He visto como hacerlo en java en http://www.webexperto.com/articulos/articulo.asp?cod=61 , pero yo necesito agregarle contenido dinámico. Que se muestre en 1 , el contenido de una tabla Productos y en la otra que dependa de esta y se muestre el contenido de la tabla categoría. Esto en la misma página .
He encontrado creo lo que ue necesito en, http://www.geocities.com/thanny/#Code, pero no consigo entenderlo ya que mis conocimientos en coldfusion son nulos.
Estoy probando el <CF_TwoSelectsRelated>, pero no consigo ponerlo en mi página el código. Tengo muchos errores.
Tengo 3 tablas con access. Productos (IdProducto, NombreProducto), Categoría (IdCategoría, Tipo, IdProducto) y Empresas (IdContacto, NombreCompañía, Ciudad, teléfono, fax, IdCategoría) .
Me dijeron que hiciera 1 query con 1 join, pero desconozco que es esto.

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu problema y no puedo visualizarlo bien del todo.
Parto de la base de que quieres saber lo que es un query con join en SQL, y de que tienes dos list/menu en una página y quieres que los valores del segundo, dependan de lo que se selececcione en el primero
Para crear un query ( Consulta) debes conocer Access.
Un query es una búsqueda realizada en una base de datos y un join es cuando realizas una union de dos tablas para realizar esa búsqueda.
Cuando entras en una BBDD de Access puedes crear una serie de consultas, aparte de las conocidas tablas. Cuando las creas puedes entablecer un criterio de búsqueda como que un campo de determinada tabla coincida con otro campo de otra tabla. ( query con join )
Esto es un query con un join
TblClientes es una tabla
Y tblPedidos es otra.
SELECT tblClientes.Codigo, tblClientes.Nombre, tblClientes.Provincia, tblClientes.Telefono, tblClientes.Pais, tblClientes.Login, tblClientes.password, tblPedidos.idPedido
FROM tblClientes INNER JOIN tblPedidos ON tblClientes.Codigo = tblPedidos.numCodigoCliente
Esta SQL da una lista de clientes con los números de pedidos realizados. La he extraído de un desarrollo antiguo mio.
Claro esta que esto se puede poner directamente en la ventana SQL de Ultradev y Dreamweaver MX. Je je je >;-) Sin necesidad de crearlo en la BBDD.
Con SQL Server se pueden crear procedimientos almacenados que son también muy eficaces para este tipo de problemas.
Lo interesante es hacer un refresco de la página en el estado onChange de la lista 1.
Aquí el asunto es complejo, porque esto sería una función Javascript.
El estado onChange es un evento Javascript para los list/menu.
Te propongo una idea mejor: que tal un menu de salto, si, Un menu de salto.
Pones el menu de salto al primer list/menu y lo conduces a una página donde ya se encuentran los dos list menu, de ese modo le puedes mandar una variable en la URL y hacer que la segunda lista muestre valores dependientes de la primera.
De otro modo sería crearte yo mismo una función Javascript más compleja y personalizada. Comprende que tengo trabajo y eso sería un desarrollo largo.
Supongo que si eres desarrollador, el Javascript lo tendrás chupado.