Cómo hago para que aparezca el nombre de usuario

Soy muy nueva diseñando en dreamweaver, he seguido el curso de aulaclic y más o menos se manejar algo.
No se, ni entiendo mucho programación por código, he venido haciendo el curso porque pensé que no tenía que saber de ésto.
Estoy intentando hacer que al registrarse una persona le aparezca su nombre en el resto de las págs a visitar, pero la verdad es que no tengo ni idea... He leído varias cosas pero no doy con eso.
Gracias... Christina torres

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se muy bien a qué curso te refieres, en este caso te pongo un ejemplo de cómo suele ser en PHP para que te puedas orientar... lo normal cuando se trabaja con usuarios es que al entrar con su usuario y contraseña le asignes una Sesión mientras esté dentro del sistema.
En esa sesión se almacenan ciertas variables globales para que cada vez que pase por las distintas páginas estén disponibles. Lo normal es que estas variables no sean muchas, el nombre de usuario ($username) y la ID de sesión ($session_id), pocas más.
Esto traducido a código sería que recibirías del formulario por POST el username y después de hacer login pondrías:
<?php session_start();  // para que comience la sesión
$_SESSION["username"] = $_GET['username']; // guardas el nombre recibido del formulario de login en la variable de sesión username
?>
y en la página en la que estés con la sesión usarías:
<div> Usuario : <?php echo $_SESSION["username"]; // muestras el nombre del usuario por pantalla con echo ?>
</div>
Ok. He leído la respuesta, voy a intentar hacerlo y te responderé a la brevedad si supe hacerlo o no...
Te explico lo que pasa es que en dreamweaver no he aprendido a programar, pero si he leído algunas cosillas... vamos a ver que sucede =)
Pregunta Finalizada a falta de valorar por el usuario.
Muchas Gracias por tu colaboración... lo intenté, pero que va soy muy mala en esto de entender el código, yo lo hice, todo chévere, pero solo me muestra el usuario en la pag donde aparece el login, en el resto de las página que va... =) pero igual muchas gracias... no es mala respuesta es que yo soy lenta... =(