Dreamweaver y Flash

De nuevo aulapublica! Quisiera que me ayudaras con otra duda que tengo(perdona que te moleste tanto). Estoy haciendo una página en dreamweaver utilizando plantillas. He creado mi propia plantilla con un menu arriba, otro menu a la izquierda (estas son las áreas no editables) y un espacio para cambiar la información de mi página (el área editable). Hasta ahí todo bien. El problema se me presenta porque tengo hechos los menús en flash (creo yo que ahí esta el problema).
Dentro de mi carpeta raíz, tengo otra carpeta donde estas las imágenes de mi sitio (y los archivos de flash también, los swf y los fla)y después tengo todos los demás archivos htm de mi sitio sueltos dentro de la carpeta raíz. Lo que yo quiero es poner otras carpetas para ordenar esos archivos. Ya probé hacer esto, y cambiar la ruta del link en flash (Por ejemplo: Carpeta1/archivo1.htm). Cuando hago la prueba en el navegador y hago clic en ese link me lleva a la página que yo linkie, pero después cuando hago de nuevo clic en los otros links me tira error (me aparece la página que dice No se puede mostrar página). Así que mi duda es esta, ¿es imposible hacer subcarpetas dentro de mi carpeta raíz para acomodar los archivos si tengo menús hechos en flash? ¿Cómo tengo que hacer para que funcione bien? Espero puedas ayudarme. Si no entendiste algo de mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Los flash de los que hablas, ¿los has hecho tu con Flash? ¿O son botones Flsah de Dreamweaver?
Si son botones de Dreamweaver no puedes moverlos.
Son botones que hice yo en Macromedia Flash MX. O sea que tuve que poner los links en flash con la acción Get Url.
Vos decís que no puedo poner en carpetas los demás archivos de mi página, ¿si o si tienen que quedar dentro de la carpeta raíz (no puedo hacer subcarpetas para acomodarlos)?
Dentro de mi carpeta raíz yo tengo una carpeta más que se llama imágenes (donde se encuentran ubicados los gif, jpg, swf y .fla) y después todos los demás archivos (los htm) están sueltos dentro de la carpeta raíz. A esos archivos htm los quiero colocar en subcarpetas, pero no pude hacer esto porque cuando cambio la ruta en flash, me da error en el navegador (la previsualización que hay desde dreamweaver). No entiendo porque me tira error, porque probé hacer la página con marcos y no tuve ningún problema en el momento de acomodar los archivos htm en subcarpetas. Pero al empezar a trabajar con una plantilla me paso esto, y quiero tratar de buscar una solución, porque no me gusta como queda la página utilizando marcos.
Por ejemplo(volviendo al tema de los archivos) yo en la carpeta raíz tengo uno que se llama: artículos.htm. A ese archivo lo quiero colocar en una subcarpeta que se llame "Articulos". Entonces en el flash, la acción que le doy al botón es: En get Url: Articulos/articulos.htm
Después en la parte de abajo elijo: _parent
(Elijo parent porque uso las plantillas, en realidad no se si esta bien elegir esa opción)
Entonces pruebo la película para que se actualice el swf, y cuando voy a probar en el navegador (en dreamweaver) hago click en el botón del menu "Articulos" y me lleva a la página donde están los artículos. Todo bien hasta ahí. Pero cuando hago click en otras opciones de mi menu(estando en la página "Artículos"), por ejemplo "Links de interés" me aparece la página "No se puede mostrar página". No entiendo por que. No se si me explique bien, espero puedas ayudarme. Agradezco tu paciencia.
Si has hecho los swf con Flash no deberías tener problema alguno.
Al cambiar los swf de carpetas debes tener cuidado porque si vuelves a editar el .fla que se quedó en la carpeta original, el swf no se actualizará. Mira si es éste el error y me dices
Parece que en las diferentes secciones de tu web, la barra de navegación hecha con sfw son diferentes. Puedes crear un objeto de biblioteca con los botones y meterlo en todas las secciones.
Parent te abre el vínculo en el marco padre, este puede ser el fallo, ¿No quieres que se te abran las secciones en un marco de contenidos?
Sería más sencillo ayudarte si pudiera ver la web, ¿Por qué no la colocas en internet y me pasas el link?
Vale
Comprime los archivos y envialos a
[email protected]