Cargar un txt al abrir vínculo

Quiero poner un vínculo en una página que me llame a un texto automáticamente. No sé si me explico: tengo creada una tabla y dentro de ella quiero que se me cargue un .txt automaticamente; es para que el cliente solo cambie el txt y lo suba.
Trabajo con dreamweaver y no sé de programación, así que si alguien me echa una mano.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la ver a ver si te entendí..
Quieres que los usuarios bajen de tu página un .txt y luego lo editen y lo siguiente en que lo suban..
Bueno eso puede hacerse algo fácil, primero les colocas el enlace donde quieres que se bajen el archivo un enlace normal que se hace con la propiedades de dreanweaber... haces que baje el txt, dejas que lo editen en su maquina y luego con el uso de este código
//////////////////////////////////////////
PHP posee una función que permite la subida de archivos al servidor de forma rápida y sencilla.- Formulario :Creamos un formulario para poder seleccionar el archivo a subir a través de un botón de "Examinar"
formulario.htm
<form enctype="multipart/form-data" action="upload.php" method="post">
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="30000">
Seleccionar archivo: <input name="archivo_usuario" type="file"><br>
<input type="submit" value="Subir archivo">
</form>
Upload
upload.php
<?
$directorio = '/archivos_upload/';
if (move_uploaded_file($_FILES['archivo_usuario']['tmp_name'], $directorio . $_FILES['archivo_usuario']['name']))
{
print "El archivo fue subido con éxito.";
}
else
{
print "Error al intentar subir el archivo.";
}
?>
Deberemos seleccionar el directorio destino en donde quedarán guardados los archivos, si este espacio se deja en blanco los archivos se almacenarán en el directorio en donde se encuentra el script. También podemos utilizar la función file_exists() para comprobar antes de subir el archivo que no haya ninguno con el mismo nombre
/////////////////////////////////////////
Te doy esta solución por que es la única posible a tu solución... por que simplemente los navegadores normales no abren por si un archivo .txt..
O Si no quieres que los usuarios suban ellos mismos los archivos cosa que no recomiendo deberías estudiar la posibilidad de que simplemente ellos bajen el archivo y luego lo envíen por correo a tu persona... esa seria mi recomendación por que tendrías un mejor control..
O también tienes otra opción la cual es transformar ese txt a un formulario web y que los datos sean almacenados en una base de datos sql y luego tu simplemente los puedas solicitar cuando quieras.. pero esta opción requiere algo más de programación web
No dudes en consultarme cualquier cosa o agregarme a tus expertos favoritos
No olvides cerrar y valorar la pregunta..