Fuentes

Hola, resulta que hice una primer prueba grabando un C.D. Con una película que hice y lo puse en otra computadora, el problema que me surgió fue el siguiente:
Las fuentes (tipo de letra, y algún efecto no me aparecía igual a lo que yo hice en mi maquina, me aparecía un tipo de letra común)
Y la otra cosa que me paso es que en otro monitor no se ve igual que en el mio osea se ve corrido como descentrado)
Te agradecería si me pudieses responder y lo más fácil posible (tengo algo de conocimiento pero no tanto)
Gracias genio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que aparezca centrado, cuando vas a crear el proyector tienes que pulsar el botón opciones, ahí seleccionas en el apartado "stage size" la casilla "center". De esa forma te aparecerá centrado de forma automática. Es extraño que en un ordenador te aparezca centrado y en otro no. Posiblemente no sea problema de Director sino de la configuración de ese ordenador. Prueba a revisar las propiedades de pantalla: pulsa botón derecho en el escritorio y Propiedades, vas a la pestaña configuración y pulsa el botón Avanzada. Ahí suele haber opciones particulares de cada tarjeta gráfica. Revisa esas opciones por si encuentras alguna que haga que las ventanas no aparezcan centradas. Dicha opción suele ser común en tarjetas gráficas que te permiten conectar varios monitores.
Respecto a las fuentes, prueba a seleccionar un campo de texto, ve al panel de propiedades y selecciona la pestaña Text, justo encima y hacia la derecha verás un icono con varias líneas, el icono "List view mode", actívalo. Verás que las opciones del panel de propiedades se transforman en una lista. Esas son todas las propiedades de ese miembro. Busca la propiedad "saveBitmap" y ponla a "true". Activando esta opción lo que haces es crear una imagen del texto al crear el proyector. De esta forma conserva todas las características que le hayas puesto y se tiene que ver igual en cualquier ordenador.
Hola, esta si que no la pude resolver.
Con respecto a la primera quizás me equivoque al preguntar, yo me refería a que no se ve bien en otro equipo, porque creo que la resolución del monitor es diferente, lo que yo veo bien en mi equipo en otro de distinta resolución se ve como corrido o que le falta algo.
Y con respecto a las fuentes, hice tal cual me dijiste pero no funciono, osea me pone una fuente osea tipo de letra distinta cuando pongo el C.D. en otra maquina.
Te agradecería si me podes seguir ayudando
Gracias
Marcos
Te reenvío la pregunta porque no se si te llego porque me apareció un error al enviarla
Gracias
Tienes razón, esta vez está difícil. Sí me había llegado la pregunta, pero estaba realizando pruebas para intentar reproducir tu problema. No lo he conseguido, cuando salvo las fuentes como imágenes me las respeta en cualquier ordenador.
Me parece muy extraño que al grabar los campos de texto como imágenes no te conserve las fuente. Puedes probar a insertar el tipo de letra que uses como un miembro y usar ese miembro en todos los campos de texto. Importa todas las fuentes que uses, de esa forma no te las debería cambiar en otro ordenador. Para importarlas ve al menú Insert -> Media Element -> Font. En Original Font seleccionas la fuente que quieres importar, y en New Font Name le pones el nombre que quieras para luego saber que esa es la fuente que tienes que seleccionar y no la original. Por defecto el nombre de las fuentes importadas te aparecen con un asterisco al final para distinguirlas. Ahora solo tienes que ir cambiando el tipo de letra por el que has importado en todos los campos de texto. Y sigue usando la opción "saveBitmap".
He probado una aplicación en varios ordenadores con distintas resoluciones, además he cambiado la resolución y tipos de letra para ver como se mostraba mi aplicación, pero no hay mucha diferencia. Lo único el tamaño. Al cambiar la resolución se ve todo o más grande o más pequeño, pero no deformado. Y si reduzco el número de colores todo se ver con muy pocos colores, pero nada más. ¿Te ocurre lo mismo con otras aplicaciones que no estén echas en director? ¿Has probado a crear varias aplicaciones de prueba en director para comprobar si con todas te ocurre lo mismo? Prueba otras aplicaciones creadas con Director, ya sea de las que distribuyen en revistas o por Internet. Antes de buscar una solución hay que asegurarse si el problema está en ese ordenador o en tu aplicación.
Hola nuevamente
Te envío algo que saque de internet capaz que te sirve a vos que sabes mucho y luego me podes ayudar
puedes ajustar el tamaño del proyector a la resolución de la pantalla y luego redimensionar los objetos que sea necesario. De esta forma tu proyector ocuparía toda la pantalla y se vería a pantalla completa. El inconveniente de esto es que lleva mucho trabajo, pero si tienes ganas y tiempo, te lo recomiendo. También puedes ofrecer la posibilidad de mostrarlo a pantalla completa o en una ventana. Si esta en una ventana puedes programar la posibilidad de redimensionarla y adaptar el contenido al nuevo tamaño. Lleva mucho trabajo y programación en lingo, pero aquí estoy para ayudarte. :D
Si lo que quieres es adpatar la resolución de la pantalla a tu proyector y luego restablecerla, la opción que conozco es usar un xtra. Pero no es complicado. Primero descárgate BuddyApi de:
http://www.mods.com.au/budapi/
Instálalo (tienes que copiarlo a la carpeta de xtras de director). Viene con un fichero de ayuda que describe todas las funciones que ofrece. Te recomiendo que le eches un vistazo para que veas la cantidad de cosas que puedes llegar a hacer usándolo.
Luego, para tu propósito, crea un script de película con el siguiente contenido:
Global oldheight
Global oldwidth
Global olddepth
on startMovie
cambiaRes()
end
on cambiaRes
oldheight = baScreenInfo( "height" )
oldwidth = baScreenInfo( "width" )
olddepth = baScreenInfo( "depth" )
OK = baSetDisplay( 640 , 480 , 24 , "temp" , false ) -- aqui pon el tamaño de tu proyector
end
on restauraRes
OK = baSetDisplay( oldwidth , oldheight , olddepth , "temp" , false )
end
En el script que tengas para salir del proyector, justo antes del comando "quit" ponle un comando que sea:
restauraRes()
Con esto cada vez que inicie tu proyector se adaptará la relosución de la pantalla, y cada vez que salgas se restablecerá la que tenías antes. Ajusta las propiedades del proyector, por ejemplo, quítale la opción de centrar, ya que sino va a quedar mal después de cambiar la resolución.
Con esto es suficiente. Recuerda que BuddyApi es freeware para dos funciones nada más. Es decir, sólo puedes usar dos funciones cualesquiera dentro de tus proyectores (pero todas las veces que quieras), si usas una tercera función aparecerá un mensaje diciendo que está sin registrar.
Avisame por favor si podes resolver algo
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas