Mundo virtual 3d multiusuario

Hola mario, mi pregunta es la siguiente.
Soy animador y modelador 3D, hace un tiempo empecé a ver el director y el lingo y me compre algunos libros para aprender lingo 3d, la cuestión es que ya hice mundos virtuales interactivos con simulación de dinámica y algunas otras cosas. Lo que me gustaría hacer es que puedan actuar varias personas al mismo tiempo en el entorno 3d que he creado y que puedan comunicarse entre ellos, ya sea por internet o red local.
No se mucho de prgramacion, pero si quieres te mandolo que hice para que lo veas, o lo que necesites.
De ultima si conoces alguna dirección donde pueda aprender a programar multiusuario, ya visite la de macromedia y estoy tratando de traducir los recursos que encontré, pero me gustaría algo en castellano si es posible.
Bueno, disculpa las faltas ortográficas y si necesitas algo sobre 3d cuenta con migo. Un saludo gracias.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al tema de comunicaciones, yo no tengo nada en castellano, lo siento. Todo lo he aprendido a partir de los manuales en inglés, aunque no son difíciles. Toda la parte de comunicaciones en multiusuario para mundos en 3D en tiempo real lo he programado utilizando el Multiuser Server de Macromedia y va muy bien.
En la página de Macromedia tienes el MServer y su documentación aunque en inglés pero ya te digo que se comprende muy bien.
Suerte y un saludo.
Mariogarciab