Problemas con el uso de archivos en el Macromedia Director tras cambiar Windows 98 por XP

Hola
Leí que un chico pedía tu ayuda por mi mismo problema. Cuando tenia win 98 esto no pasaba.
Tengo windows xp ahora y uso director 8.5, tengo varias presentaciones echas con videos y todo y no puedo crear los proyectores porque pide el link a los otros archivos como si todos fuesen externos.
Se que están bueno los script "lapelicula.dir" y la explicación que le diste a el no la entiendo nada. No se como poner ese sript para todo el movie.
ayuuddadaadaaaaaaa
porfaaaaaaaaaa
Tengo que presentar el vierneeeeessss
Confío en ti :D

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede estar en usar nombres relativos o nombres completos:
- nombre relativo: "lapelicula.dir"
- nombre completo: "D:lapelicula.dir"
Tendrías que poner todos los nombres relativos de tus scripts como nombres completos. Aunque en windows 98 te pueda funcionar bien, el problema está al cambiar a windows xp que trata las rutas de forma algo diferente y provoca que no se encuentren los archivos.
Pero no tienes que poner "D:..." porque estás indicando que los archivos están en la unidad D y realmente no sabes en que unidad están. Tienes que poner lo siguiente:
the moviepath & "lapelicula.dir"
Esto te da la ruta donde se encuentra tu proyector. De esta forma te aseguras que siempre se van a encontrar los archivos que necesitas.
En resumen: en todos los sitios de tus scripts que hagas referencia a un archivo tienes que añadirle delante 'the moviepath &', para que al ejecutar el proyector no de problemas.
Respecto a la forma de crear el proyector, leelo con detenimiento que está claro en la otra respuesta: solo tienes que dejar todos los archivos como externos y luego proteger tus películas y guardarlas junto al proyector y al resto de archivos.
Si aun así no te funciona, explicame la situación con más detalle y buscamos otra solución.
Hola sabes que el script no me funciona me tira error.
on mouse up me:
le puse: the moviepath & "entrevistas.dir" y no paso nada, intenté con: go to the moviepath & "entrevistas.dir" y tampoco.
Parece que no me resulta :(
Solo hace el link cuando pongo go to the movie "entevistas.dir"
Pero con ella no hace los links en el ejecutables.
Perdón las molestias
viví
Miles de gracias por tus respuestas.
Me resultó bacán lo de los scripts con el moviepath.
Ahora tengo solo la ultima pregunta.
Mi trabajo son varias páginas de info y una contiene 5 videos de entrevistas.
A mi me gustaría grabar el proyector con los video es adentro en un un formato transportable, como un cd. Lo intente y me pide los video como externos, pero el asunto es que no me cabe el proyector y los archivos en el mismo cd. La idea es que la persona que lo vea como yo se que no van a saber instalarlo en varios cds, puedan verlo en un solo.
Tejuro ue es la ultima pregunta, muchas gracias por tu buena voluntad.
:Dvivi
Tienes que sustituir donde ponga "entrevistas.dir" por the moviepath & "entrevistas.dir".
Te quedaría lo siguiente:
Go to movie the moviepath & "entrevistas.dir"
Cuando tengas todos los scripts que hacen referencia a películas extrenas de esta forma, tienes que crear el proyector. En el proyector sólo incluyes la aplicación general, las películas que son llamadas por la aplicación general no. En tu ejemplo, la película entrevistas.dir no tendrías que incluirla en el proyector. Una vez que tengas el proyector creado, tendrás un archivos con extensión exe que será tu aplicación. Junto a ese archivo tienes que poner el resto de películas y archivos externos, en la misma carpeta todos. Si no quieres que esas películas externas estés accesibles para que cualquiera las pueda modificar, tienes que protegerlas. Para proteger las películas vas al menú Xtras -> Update Movies. Pero cuidado, crea copias de los archivos originales, porque una vez que las protejas no vas a poder modificarlas ni usarlas en Director. Quedate con copias de los archivos originales con extensión .dir. Las películas protegidas tienen extensión .dxr, esas son las que tienes que incluir junto con ele .exe de tu aplicación.
No te preocupes por preguntar todo lo que necesites.
Los videos no se pueden incluir en el proyector, tienen que permanecer como archivos externos. Si no te cabe todo en el mismo cd, intenta usar cds de más capacidad: en uno de 650MB puede que no entre, pero quizá en uno de 700MB si.
Otra solución podría ser editar los vídeos y reducir su tamaño usando otro codec, o de cualquier otra forma.
La solución de usar dos cds puede resultar bastante complicada, porque antes de usar un vídeo tendrías que comprobar si éste se encuentra disponible en el cd, y si no está, mostrarías un mensaje pidiendo al usuario que cambie de cd. Luego realizarías la comprobación de nuevo para asegurar que el nuevo cd tiene el vídeo. Cuando ya esté disponible, por fin, podrías pasar al frame que necesita ese vídeo y mostrarlo. Como ves, se complica.
En el frame antes de usar cada vídeo tendrías que dejarlo en blanco y crear un script:
On beginSprite
File = baFileExists( the moviePath & "video.avi" )
if File = 1 then
go to the frame + 1
else
go to "PedirOtroCD"
end if
end
He usado una función del Xtra BuddyApi para averiguar si existe el fichero o no en la misma ruta desde donde se ha ejecutado la película.
Descarga el Xtra Buddy Api de:
Tendrías que crear un marcador que sería "PedirOtroCD" donde mostrarías un mensaje diciendo al usuario que cambie el cd. Pon un botón que sea "Continuar" que al pulsarle vuelva al frame anterior al del vídeo, es decir, al que tiene el script.
Así parece un poco complicado, pero si te pones a ello no es tanto. Lo peor es hacer eso mismo para cada vídeo que uses.
Usando 'the moviepath' resuelves los problemas de encontrar archivos externos. En eso no creo que tengas problemas. El problema seria al usar varios cds porque los videos no te caben en uno solo. Pero tampoco debería ser tan complicado.
No dejes de intentarlo porque no te salga. Coméntame dónde te has quedado y entre los dos seguimos buscando la solución.