Cambio de color

Hola!
¿Hay alguna manera de que pasando el mouse por encima de un sprite de texto combie el color del mismo?. Bueno esto lo se hacer, pero con código independiente para cada sprite. Lo que yo quisiera saber es si se puede hacer un código aplicable a todos los sprites, igual que con el cambio de mouse. Gracias. Es urgente.

2 Respuestas

Respuesta
La forma de hacer que cambie el color del texto con el mismo código para cualquier sprite podría ser ago parecido a:
On mouseEnter me
miSpri = sprite(me.spriteNum)
miSpri.foreColor = 3
end
on mouseLeave me
sprite(me.spriteNum).foreColor = 255
end
Este código cambia el texto a azul cuando el cursor está encima y a negro cuando sale. Los dos scripts tanto mouseEnter como mouseLeave son esquivalentes aunque estén escritos de forma diferente. El primero primero asigna la referencia del sprite a una variable, por si quieres cambiar más propiedades lo haces a través de esa variable de forma más cómoda; y el segundo lo resuelvo en una única línea. Dos formas para que uses la que mejor se adapte a tu código.
Respuesta
Solo debes crear un script que sea algo así
on mouseEnter me
sprite(me.spriteNum).member.text.forecolor=100
end
on mouseLeave me
sprite(me.spriteNum).member.text.forecolor=0
end