Necesito ayuda para el flash de mis videos en Macromedia Director

Saludos expertos... Soy nuevo en esto de director, yo hates trabajaba con flash pero resulto algo limitado a la hora de introducirlo al mundo multimedia, especialente con videos y archivos externos,...
Y estaré muy gustoso en ayudoar con lo que pueda en el campo de flash
Bueno tengo muchas dudas y quisiera plantear algunas en el tablo publico y tal vez cuando me contesten, alguien más podrá salir beneficiado...
Espero no se aburran con estas preguntas y también espero no parecerles un tirano pero son dudas que quisiera que me alcaren por favor
En fin esta son mis dudas:
1) Como puedo ejecutar una presentación en director a full screen como en flash sin que dependa de la resolución del PC.
2)Como puedo camiar el icono del ejecutable que publica director, ¿en flash se lo podía cambiar con SWFkit existe algún programa para ello?.
3)Como puedo crear un botón que cuando pulse en el, el video que se ejecuta en una parte de la animación pase a ser en full screen, y después vuelva a su tamaño al apretar una tecla.
4)Como puedo trabajar con archivos de word, o sea NombredelArchivo.doc sin que al importarlos se pierdan los gráficos o tablas, o sea alguna manera de verlos desde director pero lo que me interesa es que se puedan ver tablas y gráficos.
5)En flash al situarme sobre un botón aparece una manito que se pierde al importar el swf en director, como puedo hacer que se mantenga la manito cada vez que me sitúo sobre un botón en una animación flash
6)Esta es algo rara, como podría hacer que un video que se mueve de derecha a izquierda vaya de un efectoi alfa =0(transparente) a un efecto alfa =100 (solido), ya hice eso, y funciona cuando coloco PLAY dentro el director, pero al Publish(publacar) y ejecutar el exe no hay nada de eso solo va de derecha a izquierda sin el efecto alfa.