Necesito ayuda para el flash de mis videos en Macromedia Director

Saludos expertos... Soy nuevo en esto de director, yo hates trabajaba con flash pero resulto algo limitado a la hora de introducirlo al mundo multimedia, especialente con videos y archivos externos,...
Y estaré muy gustoso en ayudoar con lo que pueda en el campo de flash
Bueno tengo muchas dudas y quisiera plantear algunas en el tablo publico y tal vez cuando me contesten, alguien más podrá salir beneficiado...
Espero no se aburran con estas preguntas y también espero no parecerles un tirano pero son dudas que quisiera que me alcaren por favor
En fin esta son mis dudas:
1) Como puedo ejecutar una presentación en director a full screen como en flash sin que dependa de la resolución del PC.
2)Como puedo camiar el icono del ejecutable que publica director, ¿en flash se lo podía cambiar con SWFkit existe algún programa para ello?.
3)Como puedo crear un botón que cuando pulse en el, el video que se ejecuta en una parte de la animación pase a ser en full screen, y después vuelva a su tamaño al apretar una tecla.
4)Como puedo trabajar con archivos de word, o sea NombredelArchivo.doc sin que al importarlos se pierdan los gráficos o tablas, o sea alguna manera de verlos desde director pero lo que me interesa es que se puedan ver tablas y gráficos.
5)En flash al situarme sobre un botón aparece una manito que se pierde al importar el swf en director, como puedo hacer que se mantenga la manito cada vez que me sitúo sobre un botón en una animación flash
6)Esta es algo rara, como podría hacer que un video que se mueve de derecha a izquierda vaya de un efectoi alfa =0(transparente) a un efecto alfa =100 (solido), ya hice eso, y funciona cuando coloco PLAY dentro el director, pero al Publish(publacar) y ejecutar el exe no hay nada de eso solo va de derecha a izquierda sin el efecto alfa.
7)Y finalmente, les explico, importe una animación de flash que se ejecuta al mismo tamaño del espacio de trabajo y quería darle el efecto de que se pueda arrastrar la ventana una vez publicada pero cuando le doy drag los borones en la animaicon flash dejan de funcionar es más no puedo dar clic sobre nada en la ventana solo la puedo arrastrar y nada más, tal vez estoy haciendo algo mal por favor ayudenme
Estas son las dudas que tengo por ahora, disculpen si es que parezco algo abusivo pero son dudas que se acumula con el tiempo
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
He decidido responder tus preguntas pero te aconsejo que no pongas todas las preguntas juntas porque es agotador y no es justo que me evalúes 7 preguntas en una. Otra cosa, si te pasaste a Director trata, lo más posible, de hacer las cosas en Director y no en Flash para luego importar en Director porque caes prácticamente en lo mismo.
Respuestas:
1) Todos los proyectos en Director se pueden ver a fullscreen pero a diferencia de Flash, el Director no trabaja con dibujos vectoriales. Lo que siempre se hace es hacer tú proyecto en una configuración de pantalla específica (640x480, 600x800 o 1024x768) y utilizando Xtras de Director configuras la pantalla a la resolución que escogiste. Yo pertenezco a un grupo de producción de software educativos y lo que estamos haciendo es diseñando a 1024x768 y por programación entonces chequeamos cuál es la configuración de la pantalla y entonces ajustamos el proyecto a dicha resolución, o sea, simulamos lo que hace el flash que se ajusta a la configuración de pantalla en que se ejecute.
2) Para cambiarle el ícono a un proyecto hecho en Director existe un programa llamado Versiown o puedes utilizar el Microangelo que lo hace también.
3)Los videos cuando están en la ventana Stage (escenario) son sprites igual que los textos, botones, imágenes u otros elementos que puedes poner en dicha ventana. Todos los sprites tienen dos propiedades que se llaman "width" y "height", la ventana Stage tiene una propiedad llamada "rect" que devueve una lista de cuatro elementos en la que los dos últimos son el width y el heght, si le asignas los dos últimos valores anteriores del Stage a su respectivas propiedades del sprite del video y lo ubicas en el lugar adecuado se verá el video a pantalla completa. Para llevarlo nuevamente a su estado original debes guardar eso valores antes de hacer cualquier cambio. El script de tipo behavior que debe llevar el botón debe ser:
Global gW, gH, gP
On mouseup me
-- GW, gH y gP variables que guardarán el Width, Heght y la posición original respectivamente para luego restablecer.
gW = sprite("video").width
gH = sprite("video").heght
gP = sprite("video").loc
sprite("video").width = window ("stage").rect[3]
sprite("video").heght = window ("stage").rect[4]
sprite("video").loc = point(window ("stage").rect[3]/2, window ("stage").rect[4]/2)
end
on exitframe me
-- Procedimiento que controla se se oprime la tecla RETURN para restaurar el tamaño y la posición del video.
if keypressed(RETURN)then
sprite("video").width = gW
sprite("video").heght = gH
sprite("video").loc = gP
end if
end
Las otras preguntas te las puedo responder si me las haces por separado luego porque ahora estoy cansado y no dispongo de más tiempo.
muchas gracias estubo exelente, perdoa por la tardanza pero no tenia mucho tiempo. perodon po r lo de las 7 pregutas en uno. Te escribire las pregutas una por una a la siguiente, es que son muchas las dudas que tengo a medida que me interno en director.