Mapas interactivos

Estoy interesado en desarrollar un mapa turístico interactivo de mi ciudad. La cosa es que como lo voy a hacer móvil, pues no se como hacer los hotspots sobre la imagen del mapa. O si hay algún Xtra para desarrollar mapas interactivos. ¿Se pueden asociar áreas activas en un bitmap de forma que si lo mueves no pierda las referencias de esas zonas activas? Gracias por todo
Respuesta
Lo que puedes hacer es definir las zonas en sprites superiores al mapa, es decir, si tienes el mapa en el sprite 1, luego defines las zonas sobre ese mapa utilizando shape.
Inicialmente todos los sprites mantienen la posición que definiste. Cuando se mueva el mapa también mueves esos otros sprites en la misma cantidad de pixeles, así siempre estarán en el mismo sitio.
Ya sabes que se puede setear la posición de los elementos en stage con
sprite(xxxx). Loc
o
sprite(xxxx). LocH
sprite(xxxx). LocV
Básicamente esa es la forma de hacerlo.