Textos que se desplazan

Hice mi primer trabajo en Director 8 y quedé muy conforme con los resultados. Sólo encontré dos problemas:
1º) Algunos cuadros de textos se salen de su lugar (se desplazan) y cambian su tamaño.
2º) Cuando comienza el projector tarda unos 20 segundos en "activarse"
Desde ya muchas gracias
inquisivi

1 Respuesta

Respuesta
1) Debes incrustar las fuentes para no perder los tipos y que se te desplacen los textos debido a cambios en tamaño, formatos, etc. Insertar: font.
2) Utiliza librerías independientes y externas al proyector para que no tenge tragarse todo antes de empezar el proyector. Un proyector bueno no debe ser superior a 2Mb. El resto ha de estar en librerías externas, así, irá a toda máquina.
mario, desde ya muchas gracias por la respuesta. Lo de las fuentes ok.
Lo segundo he visto en las distintas respuestas que mencionan lo de las librerías independientes. Podrías explicarme sintéticamente como es esto, o darme una dirección donde encuentre un tutorial.
Te reitero mi agradecimiento
inquisivi
No te preocupes, en cuanto pruebes es muy sencillo. Verás. Cuando creas un proyecto en director, empiezas a crear un fichero ".dir". Pues bien, como sabrás, los objetos que utilizarás en tu proyecto los importas al "Cast", que es lo que llamamos una "librería". Ahora bien, ese Cast, por defecto cuando empiezas a crear el ".dir" es un Cast interno, lo que significa que cuando crees el proyectos (.exe) ese Cast va a incluirse dentro del .exe, con lo que aumentará el tamaño de dicho .exe y como bien sabes, para que comience el proyector a ejecutarse primero tiene que leerse todo el contenido del .exe de ahí que cuantos más cast internos tengas y más grandes sean, más tardará en abrirse. Para crear un Cast Externo:
-Crear uno nuevo: selecciona la opción MODIFY-->Movie-->Casts y aquí seleccionas New y eliges si es externo o interno.
-Para transformar un interno en un externo: creas uno externo vacío, seleccionas todo el contenido del interno, lo arrastras con el ratón hacia el nuevo cast externo y borras el interno después. En 3 segundos lo haces.
Cuando creas el externo te pedirá después que le des un nombre para grabar, procura darle el mismo que tiene en Director al fichero externo para no liarte demasiado.
Verás qué fácil y útil es.