Bases de datos

Trabajo un poco con Director 8.5 y me gustaría aprender a manejar bases de datos para hacer mis cosillas un poco más gráficas.
Alguien me puede decir como hago. ¿Es compatible con Access? ¿Necesito algún Xtras?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Director sí es compatible con Access, Filemaker Pro, SQL. Pero para ello una de dos: o bien exportas a texto con tabulación y programas el script para leer el texto por una parte y los gráficos por otra, en cuyo caso no necesitas ningún xtra y tu proyector de Director será totalmente flexible e independiente de los programas de BD, o bien utilizas un xtra dedicado a la conexión con BD, modifiación de registros, etc... entre los más comunes como Xtras para BD en Director tienes estos dos: V12 (acaba de salir una nueva versión) y DataGrip. Cualquiera de ellos están en Internet y puedes descargar la versión de prueba totalmente funcional.