Quicktime y acentos

Hola: Por favor por motivos laborales presento la memoria del grupo en director.Dos dudas:
En mi ordenador al crear el proyectory ejecutarle los acentos aparecen bien pero en otros ordenadores en vez de acentos aparecen caracteres raros, ¿por qué? ¿Cómo lo corrijo?
La otra pregunta: tengo ocho videos de 15 segundos en formato mov. En otros ordenadores no se ven, ¿por qué? ¿Tengo qué dar la opción a instalar quicktime? ¿Cómo se hace? ¿Cómo escribo el script?
Por favor ayúdeme, no me dedico a esto profesionalmente pero es para darlo en cd a los directores, gracias, sou muy novato me lo puede explicar paso por paso, perdóneme, gracias por su amabilidad

1 respuesta

Respuesta
Ufff. Hartas preguntas en una.
¿Cómo saber que version de director tienes?
R.- En el menu de Director,
HELP>About Director
Si tienes 8.5 dirá 8.5, si tienes 8.5.1 dirá 8.5.1
¿Escribir nuevamente?
R.- No
¿El script, donde?
R.- Tiene que estar en stage, y según ese ejemplo que te envié tiene que estar en el sprite de scripts.
¿Otro formato?
R.- Si podrías hacerlo, pero si no usa QuickTime usará Media Player de Windows y también necesitarás de Xtras y su uso es pagado y a veces da más problemas con codecs.
Gracias soy muy novato, ¿cómo se que he bajado la actualización de director 8.5? ¿Tengo qué escribir de nuevo el texto al bajarme la actualización?
Perdona por preguntarte tanto una ultima cosa, donde pongo el script de lingo, ¿sobre qué objeto o el programa permite ponerlo sin asociarlo a algo?
¿Los videos están en mov pero los puedo pasar a otro formato que no necesite que el cliente se instale el quicktime?
Perdoname estoy desesperado con lo del cd y tengo que entregarlo, gracias por tu amabilidad
El problema de acentos se da con la versión 8.5 en equipos con Windows xp. Se corrige instalando la actualización a 8.5.1 o superior.
http://www.macromedia.com/support/director/downloads.html
Si usas videos QuickTime en tu proyecto, debes tener instalado QuickTime Player en el computador del usuario, por lo tanto deberías distribuir el instalador en el CDROM.
http://www.apple.com/quicktime/download/standalone/
No existe una opción para instalar QuickTime. Descde Director puedes preguntar si está o no instalado y su versión: de acuerdo a la respuesta de función puedes abrir una aplicación externa como el instalador, pero será necesario que luego cierres el proyector para que nuevamente sea detectado.
El script sería algo así
On exitFrame me
version=quickTimeVersion()
if version <6.0 then
open the moviePath&"CARPETA\QuickTimeInstaller.exe"
end if
end