Comportamiento para reproductor de video

Hola Bedelludrica. Estoy intentando hacer una aplicación multimedia con director. Esta aplicación tiene un video. He dibujado una especie de reproductor, con sus correspondientes botones (play, pause, stop, rebobinar, avance rápido, control del volumen...) pero para cada botón, uso un script, con lo que va algo lento. Supongo que con un comportamiento se podría hacer lo de todos los botones a la vez, pero no controlo director lo suficiente (nunca he usado comportamientos). Podrías echarme una mano (si tienes algún comportamiento por ahí que hayas usado en algo parecido)

1 Respuesta

Respuesta
Con este comportaiento lo solucionas:
property p_tipo_control, pVideoSprite,ptitulo
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #ptitulo,[#comment:"comportamiento realizado por",#format:#symbol,#range:[#bedelludrica],#default:#bedelludrica]
addProp list, #p_tipo_control, [#comment: "accion de este boton",\
#format: #symbol,¬
#range: [#play, #stop, #pausa, #salto_adelante, #salto_atras,\
#vete_comienzo, #marcha_atras, #adelante_rapido, #atras_rapido, #vete_final, #repeticion],\
#default: #stop]
addProp list, #pVideoSprite, [#comment: "¿cual es el sprite de video?",\
#format: #sprite, #default: 1]
return list
end
on mouseUp me
case p_tipo_control of
#play:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 1
#stop:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 0
sprite(pVideoSprite).movieTime = 0
#vete_comienzo:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 0
sprite(pVideoSprite).movieTime = 0
#vete_final:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 0
sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).duration
#marcha_atras:
sprite(pVideoSprite).movieRate = -1
#pausa:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 0
#salto_adelante:
sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).movieTime + 4*60
#salto_atras:
sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).movieTime - 4*60
#adelante_rapido:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 3
#atras_rapido:
sprite(pVideoSprite).movieRate = -3
#repeticion:
sprite(pVideoSprite).member.loop = ¬
not sprite(pVideoSprite).member.loop
end case
end
En primer lugar gracias por contestar tan rápido. El problema es que no he usado nunca comportamientos y no se si voy a saber usarlo. ¿Qué nombre ha de tener el video? ¿Qué he de poner en cada imagen? (play, stop) Es que no se nada de comportamientos ni como funcionan. Tal vez sería bueno si me dijeras por donde puedo encontrar un buen manual (que explique las cosas desde cero). Muchas gracias.
De todas formas, mañana intentaré experimentar con el comportamiento, y por la tarde me volveré a conectar y ya te contaré.
Es muy sencillo. Primero has de convertir el script de arriba en comportamiento.
Para ello debes pulsar la tecla i de color azul de la ventana script.
Ahora se te ha abierto una ventana donde debes poner la etiqueta movie a behaviour.
Ahora ya lo puedes usar.
Desde la ventana de cast debes arrastrar este comportamiento hacia los botones de play, stop...
Ejemplo de play
Tiras el comportamiento sobre un miembro que quieres que sea el botón de play. (puede ser un bitmap, vector shape...)
Se te habrá abierto uina ventana en la que se te pide la acción del botón. Debes elegir Play. También te pedirá que pongas cual es el sprite donde está el video. Si tienes el video en el canal 1 debes poner un 1.
Chao.