Error grave

Hola, necesito que me ayudes en este problema. La aplicación que estoy haciendo tira de base de datos (datagrip). Sólo habo una sola apertura de conexión con la base de datos y por cada consulta a ella, sólo tengo que utilizar set rs= DGCreateRecordset(..
No tengo ningún problema con las consultas, lo que sucede, es que también tiro de variables globales tipo listas.
Cuando llevo una serie de interactuaciones con la aplicación desde el entorno de director, me sale el error de:
Director is completely out of memory and must exit inmediately.
Mi pregunta es: ¿Las variables de tipo lista, deben ser liberadas de memoria cuando no las utilizo o se hace de manera automáticamente por ejemplo como lo puede hacer java?.
¿Si genero el ejecutable, seguirá el mismo problema?
¿Cómo puedo solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Nunca me ha sucedido. Pero de hecho todas las variables globales deben eliminadas manualmente, miglobal=void, viven más allá de el movie, otra cosa que puedes hacer es simplemente vaciar la lista cuando no la uses milista=[], si trabajas con bases de datos, procura que tu aplicación se refresque cada vez, porque podrías estar usando datos desactualizados lo cual te puede generar incompatibilidades. En ciertos casos mejor usa variables temporales. Y mejor si lo controlas por medio de objetos.