Director desde 0

Por razones laborales tengo que aprender a manejar DIRECTOR 8, y tengo un manual -enorme, eso si- de la editorial Anaya... Mi experiencia con los manuales me dice que no siempre es bueno empezar por algo tan denso, de ahí mi pregunta: ¿Sabes de algún tutorial, manual etc para no iniciados sencillo y que me de unas pautas básicas de manejo? Al menos hasta familiarizarme con lo más básico del programa y poder atreverme con los manuales grandes! Eso si, a poder ser en castellano!
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Una buena idea es hacer un pequeño curso de formación... y si te lo paga la empresa... mejor que mejor...
Como libro para comenzar puedes utilizar las guías rápidas de Anaya precisamente, no son muy buenas ni extensas pero para comenzar no están mal. Hay una para Director y otra para Lingo...
Son esos libritos grises... que hay en todas las librerías
Suerte,
mig
Respuesta
Mi primera pregunta es si tiene que ser el 8. La razón es porque el 8.5 y el MX vienen con una opción que macromedia pone ahora en sus productos que es una ventana llamada WELCOME, en la que puedes ver unos tutoriales que puedens er un buen inicio. La guía de usuario que trae el programa me parece buena para aprender a usarlo desde 0. Sin embargo, en lo que no ayuda mucho es en lenguaje de programación (Lingo). Esto ya requiere de mayor estudio y libros dedicados. Creele a la guía de usuario...
Respuesta
Lamento no haberte respondido antes, pero he estado con muchos trabajo y buscar esto de las recomendaciones es algo importante.
Es cierto lo que dices. Para aprender a usar Director es necesario dedicar mucho tiempo y preguntar mucho. No existen libros que respondan todas las dudas y preguntas, a veces solo se limitan a exponen el punto de vista de algunos autores o gente que medianamente sabe de Director, pero se lanzan a escribir libros y manuales.
Personalmente no he utilizado libros para aprender Director, ya que cuando comencé no los habían. Jajajaja.
A veces me dedico a hacer clases de Director a diseñadores gráficos y en algunas ocasiones llegan con libros.
De lo que he visto te puedo decir que los siguientes libros pueden serte de ayuda.
Director 8.5. Fundamentos de programación 3D. Incluye (1cd )
Colección: TECNOLOGÍA MULTIMEDIA
Autor/Otros:
Catanese, Paul (Autor/a)
Nº páginas: 912
Formato: 17,50 x 22,50 cm.
Fecha de publicación: 15 Marzo 2002
EXCELENTE para aprender casi todo lo necesario de Lingo 3D.
Diseño y creatividad
Director 8.5. Shockwave Studio para 3D versión dual. Incluye (1cd )
Colección: DISEÑO Y CREATIVIDAD
Autor/Otros:
Gross, Phil (Autor/a)
Gross, Mike (Autor/a)
Nº páginas: 528
Formato: 18,50 x 24,00 cm.
Fecha de publicación: 04 Febrero 2002
Sin dudas es de lo mejor que ha salido. Vas a poder manejar Director muy bien y te va a iniciar en Lingo y programación. Muy didáctico.
La Biblia de Director, no me gustó porque es una mezcla de todo.
El otro recurso que pueder serte de ayuda es usar ejemplos y modificarlos para lograr lo que desees.
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/index_sample_files.htm
Bueno, si tienes dudas solo me preguntas y veremos que se hace.
Hoy he empezado con algunos tutoriales bajados de internet, todavía no me entero de demasiado... casualmente los libros que tengo para aprender son la biblia de Anaya, otro de director 7 y lingo y otro del 6. ¿puedo aprovechar alguno de estos otros manuales? Porque el del 6 no me impone tanto como la biblia, que ademas, por lo que he podido ver no me gusta demasiado como organiza los temas.
¿Sabes de algún manual que se pueda descargar de internet? -En castellano-
Gracias por tu atención!
Un compañero de trabajo hizo un manual y lo tiene publicado.
Puedes verlo en el siguiente link
http://www2.netexplora.com/sinopsis/director7_manual.htm
Lamentablemente no se de otros manuales online.
C