Foto panorámica

Hola colega:
Necesito que pongas atención a mi pregunta, me imagino que no sea difícil de contestar, ¿Cómo puedo incluir en un proyecto de Director 8.0 una foto panorámica 360°?.
Si necesito algún Xtras especifico para esto, ¿Cómo puedo conseguirlo?
Por favor explicame como para niño de 1er grado.
Atentamente, espero un colaboración.

3 respuestas

Respuesta
Me imagino que me preguntas por quicktime VR (panorámicas de 360º). Para hacer esto debes tener el programa APPLE VR STUDIO para Mac.
www.apple.com
Si no era esto lo que preguntabas me lo dices.
Si, pero es para Windows 9x o toda su familia, después que hacer con esto
Este el único software para hacer esto en windows.
http://www.vrtoolbox.com/vrthome.html
Las panorámicas se crean con este programa y después solo debes importarlas a director y funcionan perfectamente.
Respuesta
Necesitas un xtra llamado QTVR, la versión más actualizada la puedes bajar de http://www.glink.net.hk/~gemmay/ pero es versión de prueba (QTVR2.0)
Entras en la página, entre las opciones eliges:
Choose get it to download the Xtra (demo version)
En la siguiente pantalla eliges:
I agree with the above statement
En la siguiente rellenas los datos que solicita, clickeas sobre el botón submit
Y por fin eliges el enlace:
zip for Windows only
Una vez descargado, lo descomprimes, te crea una carpeta que se llama
QTVR2.0 Xtra Demo 1.34 PC
Esta carpeta la tienes que colocar en la carpeta de Xtras del Director; esta suela estar en archivos de programas/macromedia/director/xtras.
Dentro de la carpeta: QTVR2.0 Xtra Demo 1.34 PC, tienes dos archivos pdf, que te explican los diferentes comandos de lingo para trabajar con los VR.
Inicias Director, y en menu Insert (File, Edit, View, Insert...), seleccionas DevelopWare, QTVR2.0, y te aparece una pequeña ventana donde buscas la panorámica que quieres insertar.
Acuérdate que cuando vayas a crear el proyecto debes de insertar este XTRA.
Respuesta
Primero, perdona la tardanza.
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, así que te comentaré todos los posibles casos:
1.- Fotografía: mostrar una foto que abarque un campo de 360º y que la vayas desplazando hacia los lados a gusto del usuario. Bien, lo más importante de esto supongo que sabrás que es tener nas buenas fotos de la panorámica, hacer un buen trabajo con el Photoshop para pegarlas todas y conseguir una única foto. Luego la introduces en el Director y con unos botones permites que la foto se desplace hacia un lado u otro, ya que solo se verá un trozo de la foto a través de un visor, una mirilla o algo, ¿no? Con esto consigues una vista plana, sin sensación de profundad.
2.- Si lo que quieres (y es lo que me parece) es una vista de 360º para poder rotarla, lo más utilizado hoy en día es el Quicktime, con su formato VR. No lo he trabajado mucho, pero sé que puedes descargártelo al instalar el Quicktime (www.apple.com) y la última versión de Director la acepta. Para versiones anteriores si necesitas un Xtra, que encontrarás en la librería de Xtras de Macomedia.com. Solo tendrías que confeccionar el video (que eso es lo que es), aunque creo que también podrás hacerlo con fotos, y convertirlo a ese formato. Luego lo insertas en el Director y, con los comandos de Lingo relativos a este formato, haces que el usuario lo manipule. Con este método, debido a la distorsión que produce sobre la imagen al rotar, da una cierta sensación de profundidad.