Enlazar a otra aplicación

Hola Baroncho:
Estoy haciendo un pequeño interactivo sobre el multimedia, en uno de los capítulos incluye ejercicios demostrativos de director, quisiera que al cliquear con el ratón me abriera un determinado ejercicio
He probado a poner:
on mouseup me
open "C:/Mis Documentos/Ejercicios/01Avioneta.dir"
end
esto si los guardase en el disco duro y si los pongo en un cd:
on mouseup me
open "F:/ Ejercicios/10Avioneta.dir"
end
Ninguna de las dos opciones me funciona. ¿Qué hago mal?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que probablemente quieres hacer es usar MIAW.
Revisa el siguiente link y su ejemplo:
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/sample_miaw.htm
Si te aparece el mensaje "Where is the..." es porque estas poniendo mal la ubicación del archivo o estas escribiendo mal el nombre del archivo. Es decir, Director no encuentra el archivo .dir donde tu le dices que está.
C
Muchas gracias y muy amable por tu tiempo
Hola de nuevo:
Creo no me explique o no lo entendí.
El tema es que al cliquear en una imagen, por ejm ejercicio 01, desde el proyector se abra el programa director con el ejemplo del ejercicio a realiza(como cuando abres en el cd del libro la biblia de director de anaya el ejercicio 01Romeo.dir)
Probé como me dijiste:
on mouseup me
go to movie("D:/" & "Ejercicios/01Avioneta.dir")
end
pero me abre una ventana de windows
Where is the "D:/" & "Ejercicios/01Avioneta.dir")?
Con la opción buscar en...
En el cd interactivo está distribuido de la siguiente manera
Proyector, el autorun, el icono y las carpetas, videos, sonidos, fotos y EJERCICIOS (donde van todos los ejercicios con extensión dir.)
¿Cual sigue siendo mi error
Muy amable y gracias
Open es para abrir archivos de programa .EXE.
Lo que necesitas es usar go to
On mouseup me
go to movie "C:/Mis Documentos/Ejercicios/01Avioneta.dir"
end
on mouseup me
go to movie "F:/ Ejercicios/10Avioneta.dir"
end
Te sugiero no utilizas en el path las unidades de disco, ya que es probable que el usuario posea la unidad de CDROM en otra unidad como por ejemplo D:
Usa "the moviePath" para obtener el path del .dir que llama al otro.
El ejemplo anterior quedaría:
Go to movie (the moviePath& "Ejercicios/10Avioneta.dir")
end