Archivos de audio

Hola baronclo, espero me puedes orientar. Voy a utilizar archivos de audio e n mi proyecto, los cuales los e grabado en Wav a 44.1khz. El problema es que resultan muy grandes, a su vez este los he convertido a MP3 el cual me reduce bastante en tamaño. La pregunta es que si utilizo el MP3, tendría que instalar algún Xtra. En todo caso que formato de audio me recomiendas. (Los audios son narraciones de voz)
Gracias por la ayuda que me puedas brindar

1 respuesta

Respuesta
Si deseas utilizas audio a buena calidad y bajo peso, es mejor utilizar SWA que es parecido al MP3 pero es un formato de Director.
En el menú de Director
Xtras>Convert WAV to SWA
Lo que debes tener presente es que mientras más comprimas un audio, será necesaria la utilización de más CPU para reproducirla, por lo tanto sube n los requerimientos de hardware para tu proyecto.
Si se trata de narraciones y solo son voces en OFF, creo que sería mejor que utilices el audio sin compresión, pero a 22.050, 8 bit, mono.
No necesitas Xtras especiales, solo los que se incluyen en Director.