Motor de Búsqueda

Hola!
Estoy elaborando una monografía de un municipio y quisiera adicionarle un motor de búsqueda (sensitivo si se es posible) para encontrar fácilmente la palabra buscada dentro de los textos creados.
¿Se puede hacer esto? ¿Y cómo lo puedo hacer?
Uso Director 8
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede hacer, pero aumenta la complejidad a medida que tienes más texto, ya que las velocidades de respuesta se van en forma exponencial.
Puedes utilizar: Contains
StringExpression1 contains stringExpression2
Por ejemplo: "hola" contains "hola amigo como estas"
La respuesta será TRUE, porque si está contenido.
Ahora el trabajo grande es localizar cada una de las palabras ya que hay que revisar linea por linea y tal vez destacar la palabra dentro del texto.
Lo que podría facilitarte un poco los tiempos de respuesta es la utilización de una base de datos, pero en cuanto a programación y mantención de la base de datos es muchísimo más trabajo..
Me agradaría poder darte más soluciones, pero es uso de base de datos y buscadores requiere mucho tiempo de análisis y modelación y creo que por este medio es muy complejo.