Lingo

Hola, quiero saber si hay algún programa depurador o compilador de código lingo o alguna manera de hacerlo. Muchas gracias.
Un saludo
Tanya.

1 respuesta

Respuesta
La creación de un compilador para cualquier lenguaje de programación es realmente un desafío, que no se si estas dispuesta a hacer o si vale la pena hacerlo sobre un lenguaje tan simple con Lingo.
Si quieres hacer un compilador necesitas trabajar a muy bajo nivel y sobre otros lenguajes bastante bastante mucho muy eleborados en comparación a Lingo (tal vez C++, Assembler, etc).
Lo que tal vez podrías hacer es crear un "analizador sintáctico", o un "analizador léxico" pero no le veo razón ya que ese botón "Recompile all Scripts" de Director hace exactamente lo mismo y con mucha menor dificultad.
Para Lingo no creo que valga la pena tomarse el tiempo de crear un depurador de código, ya que el trabajo que implica solo realizar un "analizador sintáctico" o un "analizador léxico" es muchísimo más trabajo que solo programar en Lingo. Sin olvidar que deberías utilizar otros lenguajes más eleborados para crear las rutinas de chequeos sobre el código de lingo.
Si aun insistes en hacerlo te puedo dar algunos Tips sobre como se hacen los analizadores, pero te advierto que solo ese tema es una asignatura de un año en la universidad... y con alto nivel de mortalidad.