Botones y Video con Director

Estoy empezando a trabajar con Director MX, y estoy haciendo un cd multimedia de ayuda a un sw. Y tengo ciertas dudas, por no decir muchas.
1.Tengo dos botones típicos de back y next. ¿Cómo puedo deshabilitar back en la primera pantalla y next en la última?
2.Si tengo un AVI, que al principio esta en pause, quiero que empiece al acabar un archivo de sonido,¿alguien me ayuda? Gracias, fous.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, debes tener claro en que lugar del scoar estas, por consiguiente si lo tienes hecho de manera que tienes varias etiquetas o lavel y lo que haces es moverte de página a página por dichas etiquetas es muy sencillo pues el botón de back en la primera etiqueta estará deshabilitado, sin ningún script y si quieres ponerle otro color es decir otro botón que diferencie en algo pues es válido también y así mismo en la ultima etiqueta estará el next, si por el contrario programas todas las páginas en un mismo frame debes de tener una variable global para el back y otra para el next que debes de checar siempre que te muevas de página y estas te dirán cuando estas al principio y cuando al final y así podrás saber cuando haces el deshabilitado de los botones next y back.
Por otro lado si tienes el sonido por el canal 3 ejemplo:
PuppetSound 3, member("music")
Preguntas por
Sound(3). Busy()
Y esto te dará true o false (1/0) si esta el sonido o ya se paro y luego haces lo que quieras a continuación de eso, pleyar el video ir a cualquier lugar, poner otra música etc.