Sobre directorios

Hola, que tal. Ya estamos empezando la semana.
Mira el otro día me mandaste un código. Yo tengo una película y existen directorios. Como puedo pasar de una película a otra. Es que por ejemplo en el disco duro funciona pero cuando la paso a cd no (no he probado tu código). Es que estoy un poco todavía verde y no se donde hay que ponerle todo eso.
Te lo vuelvo a explicar
Yo tengo el siguiente árbol de directorios:
c:\gva
c:\gva\
c:\gva\historie\principal.dir (es el menu principal)
c:\gva\historie\h1\h1.dir
c:\gva\historie\h2\h2.dir
Como puedo desde principal que es el menu acceder a las siguientes películas (ya se que es go to movie) y luego cuando este en la otra película como puedo volver a la principal.
---> Otra pregunta es la siguiente:
Estoy haciendo una película con diferentes tipos de fuentes. He probado en otro ordenador fuera del mio y no me salen. Como puedo solucionar esto, para que las fuentes que introduzcan me salgan en cualquier otro ordenador.
----> Como afecta el tema de la memoria al cerrar una película y al abrir otra (se quedan en memoria). Me gustaría me dieras unos consejitos.
Sin más recibe un cordial saludo.
Muchas gracias por ayudarme.
Eres muy amable

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te he enviado son dos comportamientos. Uno para abrir miaws y otro para cerrarlas
Como se usan los comportamientos:
1°-Debes copiarlos en la ventana script.
2°-Debes pulsar la tecla del inspector (i de color azul ), que está en la ventana script
3°-Ahora se te ha abierto la ventana inspector de propiedades
4°-Verás en esa ventana el tipo de sprite como movie en un menu desplegable
5°-Debes cambiar el tipo de sprite a behaviour
6°-Cierra la ventana property inspertor
7°-Ahora dale al botón con forma de rayo que está en la ventana script
8°-Ahora ya tienes un comportamiento soló te queda ponerle un nombre
9°- Tienes dos forma de usarlo
10°-La primera forma es la siguiente
11°-Vete al stage y pulsa sobre el miembro que necesita ese comportamiento
12°-pulsa sobre ese miembro el botón derecho del ratón
13°-En el menu desplegable que te aparece escoge behaviour
14°-Ahora puedes asociarle a ese miembro todos los comportamientos que necesite pulsando sobre la tecla +
15°-La segunda forma es la siguiente (la más útil)
16°-Vete al menu FILE y elige NEW y después cast
17°-Escoge el cast como external y dale un nombre
18°-Ahora sólo te queda copiar los comportamientos que estén relacionados en un cast distinto (video, sonido,...)
19°-Salva ese cast externo desde el menu archivo
20°-copia ese cast en la carpeta libs donde tengas director
21°-Vete a la ventana window de director y entra en la library palette
22°-Ahora tendrás ahí tus comportamientos
22°-Para usarlos sólo tienes que arrastrarlos sobre el miembro necesario
Estos comportamientos se los debes asignar a botones que serán los que te habrán o cierren películas de director externas(miaw)
Si la película esta en el mismo directorio solo debes escribir su nombre en el campo uno de la ventana de parámetros. Si la película que vas a abrir se encontrar en cualquier directorio debes indicarlo:
c:/mis documentos/pelicula (por ejemplo).
Las demás instrucciones de la ventana de parámetros no tienen mayor dificultad (si no fuera así www.todoexpertos.com y escribe bedelludrica en el buscador)
Lo de borrar la ventana de la memoria lo solucionas con mi comportamiento
Lo de compatibilidad de fuentes lo debes solucionar con el inspector de texto para cada texto. La opción de prerender debe ser copy_render y sabe as bitmat debe estar activado
Me padece estupendo tu mensaje. Muchísimas gracias.
El problema es que quiero que el path desaparezca por que cuando cuando grabo la película en un cd con sus directorios, etc, cuando ejecuto el botón me dice donde esta la película. Por lo demás es genial esto.
No entiendo lo que me dices ahora explícamelo
Creo que te mareao un poco lo siento. Creo que ya me funciona pero en fin.
Tu cuando grbas los cast las peeliculas se graban en el directorio que has echo. por ejmplo c:\gva\historie\h1\h1.dir
Si yo lo grabo en un cd se guarda con este mismo directorio con lo cual cuando ejecuto la película me mira en c:\gva\historie\h1\h1.dir y si esta guay pero si no no funciona.
Pero en fin creo que esta solucionado. Creo que no ponía bien las rutas.
¿Otra pregunta que te quiero hacer es cuando aplico a un botón lo de arir miaws la pantalla que tengo abierta debo cerrarla con cerrar miaws?
Espero no haberte mareado.
Muchas gracias por todo.
Cuando termines esta aclaración tienes mi excelente.
Saludos.
La opción de cerrar miaws debe estar accionada solo cuando quieres solo quieres tener una única miaw activa. Es muy útil la opción de cerrar todas las miaws, porque las miaws son la forma de controlar memoria con director y por ejemplo, si tienes un proyecto grande no puedes utilizar un único archivo .dir, sino que tienes que usar varios que se encuentren entrelazados por botones y lo normal es que al ir a una película se cierre la anterior, por que sino fuera así habría un montón de ventanas abiertas al final.
La opción de no cerralas miaws puedes usarla para utilizar varias miaws al mismo tiempo, a veces esto es necesario
Otra cosa me imagino que conoces como son los tipos de ventanas :1,2,3,4... que tiene mi comportamiento.
No he podido contestar antes, lo siento.