Acceder a aplicación creada en el programa Director. Registro e identificación de datos

Como puedo hacer que al acceder a una aplicación (Director 8) la primera vez me tenga que registrar y las siguientes que al entrar me pida identificarme y al hacerlo me de una serie de datos guardados anteriormente. Imagino que guardando en un archivo de txt. Pero como.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el programa será utilizado por muchos o más de un usuarios y por lo tanto debes autentificar a cada uno de ellos y de esa forma determinar sus opciones. Lo digo porque si es solo para una persona creo que seria trabajo de más.
Se me ocurren 2 formas, una es utilizando un archivo de texto TXT copiado en el disco duro en algún lugar donde no pueda ser borrado accidentalmente, y la otra posibilidad es utilizando un CastLib externo copiado al disco duro y linkeado dinámicamente a tu aplicación que corre en CDROM.(Es la mejor solución pero dificilisima de explicar)
Creo que solo podría explicarte a rasgos generales los pasos a seguir, ya que lo que deseas hacer solo lo he visto en aplicaciones de pocas empresas que trabajamos en esta área.
Con uso de CastLib externos en disco duro, puedes tener registros de cada uno de los usuarios y simplemente enumerándolos con los mismo números de los cast, es decir, 1,2,3,4,5,6... en cada uno de ellos puedes tener sus datos .
Cada vez que hagas una modificación en la información del castLib de datos, debes utilizar el comando "sabe castLib whichcast", por ejemplo:
Save castLib "datos" <---datos es el castLib externo, en disco duro y linkeado a la aplicación que lo contiene (en disco duro o cdrom)
Lo unico que debieras manejar bien para utilizar este metodo, es poder identificar información dentro de un FieldText o un Cast de Texto y poder modificarla cuando sea necesario.
Y lo que es muy importante, saber como linkear con solo el uso de lingo un castlib externo a una aplicación que corre en otra unidad de disco. Verdaderamente creo que esta parte de puede ser complicada.
Si te puedo ayudar con algo me avisas.