Tooltip y scrollbar

Hola amig@
Hace poco que he comenzado con Director 8 y ya tengo algunos problemillas ;) Necesito saber cómo hacer tooltips en Director 8 que aparezcan cuando pongo el retón encima y que desaparezca en cuanto lo retiro. No soy lo que se dice un crak con Lingo ( acabo de empezar ).
Por otro lado, me gustaría cómo puedo hacer que una barra de desplazamiento aparezca con "otro estilo" que la barra tosca que tiene Director por defecto . Por ejemplo, hacerla más delgada y de otro color o forma.
¿Me puedes ayudar?
Gracias de todas formas y un saludo
P.D:¿Tienes alguna web en la cual podamos ver ejemplos?,¿Y la de dónde puedo conseguir xtras que no sean las que hay en Macromedia?

1 respuesta

Respuesta
Ahí te va un ejemplo de botón completo con etiquetas que aparecen y desaparecen.(Si no te funciona me preguntas)
En el stage solo debes colocar la etiqueta de ayuda en cualquier posición del stage pero en el sprite 3 pero y al entrar el ratón en el botón se hará visible en la posición del ratón dentro del botón.
Por otra parte debes colocar en el stage el botón en estado normal y dejas en el cast otros dos:
-Uno para cuando el ratón entre dentro del botón y lo llamaras rodeo
-Otro para cuando pulses el botón y lo llamaras pulsado
scrip de pelicula
on startMovie
sprite (3).visible=false
end startMovie
comportamiento vinculado al boton
property p_Sprite
property p_soltar
property p_rodeo
property p_pulsar
on beginSprite me
p_Sprite = sprite(me.spriteNum)
p_soltar = p_Sprite.member
p_pulsar = member("pulsado")
p_rodeo = member("rodeo")
end
on mouseEnter me
p_Sprite.member = p_rodeo
sprite (3).visible=true
sprite(3).loc=the mouseloc
updatestage
end
on mouseDown me
p_Sprite.member = p_pulsar
end
on mouseLeave me
sprite (3).visible=false
p_Sprite.member = p_soltar
end
on mouseUpOutside
sprite (3).visible=false
p_Sprite.member = p_soltar
end
on mouseUp me
p_Sprite.member = p_soltar
end
Esto no es muy automático que digamos y por ello lo normal es crearse un comportamiento completo de botón como el que te he enviado por correo electrónico de control de video. Yo tengo uno pero no tiene la posibilidad de lo de las etiquetas. Este verano lo termino gracias a tu pregunta.
Respecto a los xtras te puedo decir que conozco donde se encuentran todos y para que sirven pero sólo los de macromedia son gratis. Si necesitas saber los xtras que hay de 3D, bases de datos, video,... me preguntas.
Respecto a lo de la barra de desplazamiento te he de decir que son distintos los scrips de desplazamiento de textos de los de desplazamiento de imágenes, puesto que en los textos se utiliza la función scrollbyline
(ScrollByLine member "nombremiembro", -3--desplaza el texto tres lineas abajo) y las imagenes cambios de localizacion (loc).
Si necesitas un ejemplo completo de desplazar texto vete a www.macromedia.com/support/director y allí encontraras ejemplos muy interesantes y uno de desplazamiento de texto.
Yo tengo un comportamiento de desplazar imágenes pero si estás empezando a programar no te vas a enterar de nada te lo aseguro, si aún así lo vas a necesitar mandame un e-mail a mi correo [email protected]
Las mejores páginas de internet son:
www.beatles.com
www.clevermedia.com
www.thejab.com
Hola Bedelludrica
Gracias por responder, y perdona la tardanza por mi parte, problemas personales que no vienen al caso
Me temo que no me ha funcionado tu solución :( . Aunque también es posible que yo haya hecho mal (je je, es lo más seguro). Pero he seguido tus instrucciones y no he podido resolver el problema de los tooltips ...
Por otro lado, aclaro lo que te preguntaba del scrollbar :
Resulta que tengo un texto bastante largo que ha de aparecer en un espacio muy pequeño ... Claro, la solución es el scrollbar, pero el que tiene Director 8 por defecto es bastante basto y urge la necesidad de cambiarle la imagen al scrollbar, pero por más que he buscado, no he hallado la solución :*(
Decirte que, si eres tan amable, me envíes de nuevo el mail que me indicas, porque no he recibido nada
De nuevo mil gracias
Mandame tu dirección de correo a [email protected] y te mando el ejemplo funcionando del botón .
Lo de la barra de texto personalizada tienes un ejemplo completo que te puedes descargar en www.macromedia.com/support/director. Si quieres un ejemplo mio de la barra de texto debes esperar 2 semanas, porque ando mal de tiempo ahora mismo.