¿Ayuda sobre como colocar los sprite?

Hola
La verdad soy un Supero novato con el programa adobe director
pero con lo que he leído, he sabido que se hace todo por mediante de códigos
pero me duda es...
Tengo mis sprite de un personaje corriendo son, en si son 8 imágenes que hacen que el personaje se vea que esta corriendo
yo antes de descubrir adobe director yo usaba el macromedia flash, pero empecé a leer y creo que es mucho más cómodo el adobe director pero esta difícil en usarlo
en el macromedia flash pongo mis 8 imágenes y se combinan y no se ve que el personaje esta uno sobre el otro..
Trato de hacer lo mismo en el macromedia director y mi personaje como que se pausa
y no se ve creíble que esta corriendo
BUENO tengo otra duda... Pero primero resuélveme esto por favor
y díganme por favor como saco la opción donde se ponen los códigos
mil Gracias por molestarse en leer

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si es lo que necesitas:
Pones los 8 dibujos de tu personaje en 8 celdas consecutivas en el score. Ok.
Seleccionas las 8 celdas y las arrastras a la ventana Cast. Entonces te creará un "FilmLoop".
Ya puedes borrar los 8 sprites del score e insertas ese filmLoop creado en el score. Así tendrás la animación en un solo miembro.
Ten en cuenta que si utilizas 1 celda para cada dibujo la animación sera más rápida. Cuantas más celdas utilices para cada dibujo será más lenta. Eso depende de ti.
Para poner los códigos:
Seleccionas el miembro en el score que quieras ponerle un código
Das al botón derecho y marcas Script.
Te saldrá una ventana para ponerle el código.
Automáticamente se creará en el Cast un miembro nuevo de script con el que podrás utilizarlo si te interesa que otros miembros tengan el mismo comportamiento. Simplemente lo arrastras al miembro que quieras y ya está.
Si quieres utilizar los predeterminados que hay puedes ir a la ventana de la derecha y vas a la pestaña behavior inspector.
Ten en cuenta que los scripts de director son ligeramente diferentes a los de Flash. No te lies mucho.
Salut!
Jordi
P.D. Una observación:A muchos nos gusta aún decir "Macromedia Director" por sentimentalismo más que nada, je, je
Gracias por responder te agradezco
Mira hice todo lo que me dijiste, arrastre mis 8 dibujos pero aquí viene lo raro
selecciono
desde mis documentos y las arrastro hacia hacia el score pero me marca
un circulo que no me permite aventarlas ahí, pero en el Cast si me deja
ponerlas
Ya cuando las dejo en el cast mis imágenes me pregunta esto y sale esto
image options
Color depth
palette
image
Yo
Que selecciono de esas son las image (32 bits) en color dept y en image
same settings for remaining images y en palette en remap to
no se si eso sea crear un flimloop
Y cuando borro los mis 8 dibujos en cada celda también lo hacen los dibujos de la pantalla derecha
Aparte no se si influya que yo este ocupando el macromedia director 11
Gracias para los que me contesten !
A ver, no influye en el film loop las opciones de la imagen. Todo depende de la calidad que quieras. La de 32 bits es la mejor, la palette la dejo como esta el Trim White Space también y si le marco el Same Settings (así importo todas las imágenes igual).
Supongo que con "pantalla de la derecha" te refieres al Stage. Es normal que se borren pues ya no las necesitas.
Arrastra el filmLoop que te ha creado desde la ventana del Cast al Score
Aunque trabajes en Director 11 te tendría que funcionar igualmente.
Salut!
Jordi
P.D. Si tienes algún lio con las ventanas mándame tu e-mail a [email protected] y te envío unas capturas de pantalla para que veas los pasos.
Ya te mande un E-mail a tu correo con mi
dirección de correo
o si crees que es otra persona que nada que ver aquí te dejo mi correo
[email protected]
Bueno ! Te agradezco mucho tu paaciencia te lo agradezco
bueno solo me queda pendiente algo ... ya hice que mi personaje que corra
pero aparece corriendo pero se ve como que le da IPO :D je je
Un pequeño ejemplo que se ocurre seria este :
Como quiero que se vea al correr :
______________________________
y asi se ve mi personaje cuando corre:
___---____---_____---____---_______---____
Y muchas Gracias :D
Ya te mande los dibujos ahí nos vemos perdón que sea corto el mensakje pero voy de salida y saludos
Oye ya pude acomodar y muchas Gracias luego haré más preguntas o te haré a ti jejejjeje
Buenos ahí nos vemos
Y me llamo carlos muchos gusto jordi :D