¿Ayuda sobre como colocar los sprite?

Hola
La verdad soy un Supero novato con el programa adobe director
pero con lo que he leído, he sabido que se hace todo por mediante de códigos
pero me duda es...
Tengo mis sprite de un personaje corriendo son, en si son 8 imágenes que hacen que el personaje se vea que esta corriendo
yo antes de descubrir adobe director yo usaba el macromedia flash, pero empecé a leer y creo que es mucho más cómodo el adobe director pero esta difícil en usarlo
en el macromedia flash pongo mis 8 imágenes y se combinan y no se ve que el personaje esta uno sobre el otro..
Trato de hacer lo mismo en el macromedia director y mi personaje como que se pausa
y no se ve creíble que esta corriendo
BUENO tengo otra duda... Pero primero resuélveme esto por favor
y díganme por favor como saco la opción donde se ponen los códigos
mil Gracias por molestarse en leer

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si es lo que necesitas:
Pones los 8 dibujos de tu personaje en 8 celdas consecutivas en el score. Ok.
Seleccionas las 8 celdas y las arrastras a la ventana Cast. Entonces te creará un "FilmLoop".
Ya puedes borrar los 8 sprites del score e insertas ese filmLoop creado en el score. Así tendrás la animación en un solo miembro.
Ten en cuenta que si utilizas 1 celda para cada dibujo la animación sera más rápida. Cuantas más celdas utilices para cada dibujo será más lenta. Eso depende de ti.
Para poner los códigos:
Seleccionas el miembro en el score que quieras ponerle un código
Das al botón derecho y marcas Script.
Te saldrá una ventana para ponerle el código.
Automáticamente se creará en el Cast un miembro nuevo de script con el que podrás utilizarlo si te interesa que otros miembros tengan el mismo comportamiento. Simplemente lo arrastras al miembro que quieras y ya está.
Si quieres utilizar los predeterminados que hay puedes ir a la ventana de la derecha y vas a la pestaña behavior inspector.